San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El Gobierno incluyó un bono de 20 mil pesos para que el SUTE acepte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16678673039320002436.jpgLos paritarias del gremio de la educación.
En la reunión de este lunes, la Provincia ofertó un aumento del 9% para diciembre, mejoras en la ayuda para indumentaria y útiles, pero también un plus que se cobrará en enero.

El Gobierno provincial continuó con las negociaciones paritarias con las que intenta cerrar el 2022 ante una inflación que complica a las cuentas de la Provincia, y en la tarde de este lunes se reunió con el SUTE a quien acercó una propuesta que reitera una cifra de aumento, pero agrega algunas mejoras. E incluye un bono de 20 mil pesos destinado a los salarios más bajos del sector de la educación mendocina.

La oferta salarial consiste en un aumento del 9% al básico que se otorgará en diciembre, que ya se había presentado en la mesa de paritarias en la primera ronda. A eso, le suman los sectoriales al estado docente y también al convenio celadores.

La secretaria de Modernización del Estado, Beatriz Martínez, explicó que a estas cifras se agrega la cláusula de garantía provincial, que a partir de diciembre será de 80 mil pesos. Según la funcionaria, esto implica que «ningun docente inicial va a quedar abajo» de ese valor.

El Gobierno también adelantó que se otorgará un reconocimiento a los cargos jerárquicos, que había pedido el SUTE.

Pero una de las nuevas cartas que se pusieron sobre la mesa fue un bono extaordinario de 20 mil pesos. Esta ayuda se cobrará por única vez y se pagará el 5 de enero. Está destinado a los salarios más bajos.

La propuesta con la que el Gobierno busca la aprobación de los docentes y celadores incluye también dos cifras que se pagarán en febrero para útiles e indumentaria. En el caso de los docentes, será de 40 mil pesos, mientras que para el personal de mantenimiento de las escuelas alcanzará los 36 mil pesos.

A la salida de la reunión, la titular del gremio Carina Sedano adelantó que «haremos los números». Pero señaló que la oferta con estas mejoras respecto de la anterior reunión será bajada a las bases para que den su aceptación o rechazo.

El SUTE tiene que dar una respuesta el miércoles 16 de noviembre.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-gobierno-incluyo-un-bono-de-20-mil-pesos-para-que-el-sute-acepte

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno incluyó un bono de 20 mil pesos para que el SUTE acepte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*