San Rafael, Mendoza sábado 04 de febrero de 2023

El Gobierno de Mendoza lanza cursos gratuitos de formación en el sector turístico

Los contenidos serán impartidos por la reconocida escuela Islas Malvinas y quienes los completen tendrán vinculación laboral con programas del Gobierno. Cómo anotarse.

El Ministerio de Economía y Energía y el Ministerio de Cultura y Turismo organizaron una serie de cursos gratuitos para una disciplina que tiene cada vez más demanda en Mendoza: los servicios turísticos.

La formación será totalmente gratuita y tanto los contenidos como el diploma que recibirán los participantes estarán a cargo de la reconocida Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía Islas Malvinas.

Para que la formación sea federal y llegue a toda la provincia, la Dirección de Empleo y Capacitación realizó un trabajo conjunto con los municipios. De esta forma, quienes se inscriban podrán acceder a cursado presencial en Gran Mendoza, Luján, Valle de Uco, zona Este, San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Se podrá elegir entre servicios de limpieza, mozo o atención al cliente y recepcionista. Las personas interesadas deberán anotarse ingresando aquí.

El cursado comenzará el 1 de diciembre y se hará con la siguiente modalidad: 20 horas presenciales y 4 horas virtuales. El cupo total es de 35 participantes por curso.

Las clases concluyen el 12 de diciembre, y todos los que completen la currícula tendrán el diploma otorgado por la Escuela Internacional de Turismo y accederán a oportunidades laborales en el sector a través de los programas del Enlace y Enlazados de la Dirección de Empleo y Capacitación.

Ambos programas, destinados a crear empleo y dar oportunidades a quienes busquen trabajo, ya lograron vincular a más de 6 mil mendocinos en nuevos puestos laborales.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail