La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró este viernes que el Gobierno “no permitirá la doble estigmatización de los beneficiarios de los programas sociales y de quienes los administran”, al ofrecer una conferencia en Casa Rosada sobre la implementación del programa Potenciar Trabajo, y consignó que existe solo un 0,3% de irregularidades en el otorgamiento de este beneficio.

En medio de denuncias de la oposición, el fiscal Guillermo Marijuán había pedido la suspensión del plan para los 250.000 beneficiarios que, según un informe filtrado de la AFIP, compraron dólares o pagan bienes personales, algo incompatible con el programa.

“Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización. Asumí este ministerio con la convicción de ordenar la implementación de las políticas sociales y trabajar para que los recursos lleguen a quienes realmente necesitan. Rechazo la doble estigmatización a la que nos quieren someter: la de la pobreza y la del Estado ineficiente”, agregó.

La ministra también informó que también hay “947 titulares que consumieron con tarjeta de crédito en un promedio de entre 15 y 100 dólares mensuales en los 26 meses analizados. Serán suspendidos de la percepción del programa y puestos en evaluación y análisis por los equipos técnicos del ministerio. Determinaremos si corresponde o no considerarlos destinatarios del Potenciar Trabajo”.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/el-pais/el-gobierno-anulo-los-planes-sociales-de-los-beneficiarios-que-tenian-irregularidades/