San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Decimo tercer encuentro Intercolegial Deportivo y Recreativo CEBJA

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo el Décimo Tercer Encuentro Intercolegial Deportivo Recreativo organizado por la Supervisión V C.E.B.J.A de San Rafael, coordinado por el C.E.B.J.A. N° 3-097 “ARNALDO ARTURO LINDAUER” enmarcado en las Líneas de Gestión de DGE 2020-2023 en los Ejes N° 1 “Disminución Brecha Socio- Educativa” y Eje N°4 “Docentes la clave del aprendizaje”.

Este evento contó con el aval de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultas cuya Directora es la Profesora Mariana Caroglio.

Al encuentro convocó alrededor de cuatrocientos estudiantes, entre los 17 y 80 años y alrededor de un centenar de personas entre docentes y no docentes  de los Centros Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) de San Rafael, quienes participaron actividades deportivas y recreativas como Tejo, Voley, Fútbol, Newcom, Ping Pong, Metegol y juegos de mesa tradicionales en el predio del  Polideportivo Municipal N° 1

La Directora del CEBJA N° 3-097, Prof. Laura Saavedra realizó las palabras de apertura en las cuales enfatizó “… estamos aquí presentes con la oportunidad del reencuentro, un reencuentro basado en el reconocimiento que los espacios compartidos nos fortalecen, a la vez que resaltamos la idea que el deporte y la recreación son grandes movilizadores sociales y derechos indiscutibles de los ciudadanos”

Por otra parte, el Supervisor Lic. Pablo Moralejo comunicó a través de sus palabras la esencia del encuentro: “no se trata de una competencia, sino de participar, integrar estudiantes de diferentes instituciones y disfrutar del evento”.

En el acto de apertura participaron la Banda de Música de la Policía de Mendoza, las banderas de Ceremonia de dieciocho Centros de Adultos, como así también estuvieron presentes el Coordinador de Contexto de Encierro Prof. Érico Arias, y representantes del poder legislativo de San Rafael.

Este año se sumó la presencia de stand a cargo de diversas instituciones del medio para transmitir mensajes vinculados a la promoción de hábitos saludables, como también fue una oportunidad para recibir donaciones de entidades sociales destinadas a fortalecer la tarea educativa de los CEBJAS.

Las actividades deportivas y recreativas tienen un valor fundamental en el desarrollo saludable, en el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía.

Esta iniciativa tuvo dos aspectos que la destacaron, primero, como lo indicó el Lic. Moralejo,  no fue un evento basado en la competencia, sino en el reconocimiento de la participación y el compañerismo, y el segundo aspecto, se trabajó desde  el concepto de Comunidad Profesional de Aprendizaje en la medida que convocó a actores sociales como Bomberos Voluntarios de Rama Caída, SEOS “Luna de Caramelo, Centro Integrador Comunitario del Barrio El Sosneado, Asociación Amigos del Tejo, construyendo un espacio educativo colaborativo.

El evento finalizó con la entrega de medallas a todos los participantes como reconocimiento a la participación y compañerismo con excelentes repercusiones en los participantes.

    

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Decimo tercer encuentro Intercolegial Deportivo y Recreativo CEBJA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*