San Rafael, Mendoza viernes 09 de diciembre de 2022

Debutaron los equipos argentinos en la Pro League de Hockey sobre Césped

Las Leonas vencieron 4-2 a Alemania, en tanto Los Leones igualaron 2-2 (4-3 en los penales australianos para Alemania), en la segunda jornada del torneo. Este domingo enfrentarán a Bélgica.

Con entradas agotadas y con el aliento de un público entusiasta que alentó a los equipos argentinos en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, superó este sábado 4-2 a Alemania. En tanto, en masculino, en segundo turno, Los Leones igualaron 2-2 , pero cayeron 3-4 en los penales australianos ante los alemanes, que sumaron un punto bonus más.

En primer turno, Las Leonas, conducidas por el entrenador Fernando Ferrara, que defiende el título obtenido en 2021/22 con la mendocina Delfina Thome en el plantel, derrotaron 4 a 2 a Alemania.

Convirtieron para las argentinas: 01’ y 33’ María José Granato, 41’ Sofía Toccalino y 55’ Eugenia Trinchinetti. Para el equipo alemán anotaron: 04’ Nike Lorenz y 35’ Charlotte Stapenhorst.

De esta manera, Las Leonas volvieron a rugir junto a su gente que armaron una fiesta en Mendoza. Fue en el debut de la FIH Pro League, el torneo en el que defienden el título y en el que se medirán contra los otros ocho mejores seleccionados del mundo de aquí hasta mediados del año próximo. El arranque no pudo ser mejor porque además de ganar tuvo momentos de un muy buen hockey.

La figura argentina, la platense Majo Granato, señaló tras la victoria que “la verdad es que nos quedamos muy contentas con nuestro debut. Creo que crecimos mucho como equipo y conseguimos un muy buen triunfo ante un rival difícil que nos dio pelea”.

Los Leones cayeron por penales australianos

En una espléndida noche mendocina, Los Leones cayeron ante Alemania por 4 a 3 en los penales australianos, tras empatar 2 a 2 en el tiempo regular en su debut en la FIH Pro League.

Los tantos del conjunto alemán fueron convertidos por Gonzalo Peillat -campeón olímpico con el seleccionado argentino pero que en la actualidad representa a Alemania- a la salida de un córner corto, y Christopher Rühr, mientras que Lucas Toscani luego de un córner corto y Matías Rey tras tomar un rebote de un corto fueron los encargados de marcar para el equipo albiceleste.

Argentina sabe que el gran objetivo es el Mundial en India en enero. El objetivo del equipo pasa por apuntarle a ese torneo que se jugará en el año en el que además buscará su clasificación olímpica. Además, vale destacar que Argentina completó su plantel con los jugadores europeos recién en la última semana de entrenamientos.

A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Mariano Ronconi sumó un punto bonus por el empate al cabo de los cuatro cuartos de partido. Rápidamente, Los Leones intentarán reponerse de la caída y dar vuelta la página, ya que se enfrentarán a Bélgica este domingo desde las 21.30. Por su parte, el combinado alemán, que es conducido por André Henning, hará su próxima aparición el lunes desde las 21.30 frente a Bélgica.

Este domingo ante Bélgica

Las Leonas jugarán este domingo desde las 19 frente a Bélgica, 6° en el ranking mundial. Posteriormente será el turno de Los Leones, que desde las 21.30 enfrentará al equipo masculino belga, que ocupa el segundo puesto del ranking mundial.

Ferrara: “Sumar desde el juego”

El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, quiere que la FIH Pro League sea la plataforma de lanzamiento con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. Tiene claro que la vista debe estar en esos Juegos y hacia la máxima cita apunta.

Consideró que “el objetivo principal es el del período de reconstrucción hacia 2024, sumando muchas jugadoras al plantel. Aprovecharemos estos cuatro partidos que se nos vienen contra Alemania y Bélgica en Mendoza, porque son dos rivales de un alto nivel internacional que nos permitirán sumar en el juego. Con la pelota, en el juego sin la pelota y en sumar como grupo, como equipo, obviamente, siempre tratando de ganar y pensando partido a partido”.

En cuanto a la participación argentina en la FIH Pro League, explicó que “uno la toma por el período en el que está el equipo. Serán ventanas diferentes para todos, y cada uno llegará de formas diferentes por las competiciones que tiene cada uno en los campeonatos locales. Así que nosotros lo tendremos que tomar para lo que nosotros le apuntamos”.

“El objetivo –agregó– es tomar este tipo de partidos internacionales de la alta competencia para sumar desde el juego, desde la cohesión del equipo en vista de lo que va a ser la proyección del equipo de cara a 2024 y tratando de jugar y de pensar partido a partido. Intentaremos ir confirmando y ajustando las cosas que iremos viendo”, concluyó Ferrara. El entrenador tiene la cita parisina entre ceja y ceja y que sabe que cuenta con el material para ir por ese oro esquivo para Las Leonas.

Ronconi: “Un lindo torneo que usaremos al máximo”

El entrenador de Los Leones, Mariano Ronconi, reconoció que el gran objetivo apunta al Mundial que se jugará del 13 al 29 de enero en India y mostró claridad en cuanto a los objetivos de cara a lo que se vendrá para el seleccionado masculino.

Destacó: “Tenemos que volver a afianzar un montón de conceptos, porque los pibes vienen de sus clubes y acá jugamos a otra cosa. El ritmo es distinto y hay que tratar de subir la intensidad y llegar a la que teníamos antes para prepararnos de la mejor manera para el Mundial, que es el gran objetivo”.

Explicó que “la semana pasada llegaron los chicos de Europa y estuvimos reencontrándonos con los que estaban en Buenos Aires. En Mendoza nos concentramos para afinar y refrescar diferentes situaciones como para empezar a pensar en estos partidos de la FIH Pro League, que son muy importantes para nosotros porque sirven para la preparación del Mundial”.

En cuanto a la Pro League, Ronconi consideró: “Es un torneo muy lindo que nosotros usaremos al máximo, porque es una de las posibilidades que tendremos de jugar esta clase de partidos. La verdad es que es un torneo bárbaro que nos gusta jugar y vinimos a eso, a competir”.

En ese sentido, agregó: “Ahora la realidad es que estamos enfocados en aceitar y afinar un montón de situaciones tácticas y conceptuales con los chicos que vinieron de Europa para volver a refrescar. Cada chico viene con su chip del club, con su sistema de juego, y ahora lo que debemos hacer es volver a ensamblarnos como estábamos antes de que se fueran, ese es el objetivo en estos partidos”.

Finalmente, manifestó que “el listado de 30 jugadores se dio después de los Juegos Odesur, que fueron muy positivos, y lo usamos para medir a los chicos y ver quién podía quedar adentro de la lista previa del Mundial. Por suerte quedaron varios que nos demostraron que tienen ganas. Y con esa lista de 30 lo que tratamos de hacer fue dar una de 22 para venir a jugar acá. A los que no les tocó estar, la idea es que, dentro de lo posible, vayan a Santiago del Estero en la segunda ventana, para que tengan la posibilidad de demostrar lo suyo antes de dar la lista definitiva de 18 jugadores para el Mundial”, concluyó.

Así continúa el fixture

Lunes 7

19 – Alemania – Bélgica (femenino).

21.30 – Alemania – Bélgica (masculino).

Martes 8

19 – Argentina – Alemania (femenino).

21.30 – Argentina – Alemania (masculino).

Miércoles 9

19 – Argentina – Bélgica (femenino).

21.30 – Argentina – Bélgica (masculino).

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail