San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Continúa el Ciclo Vino Literario y Teatro en la Biblioteca Pública General San Martín

En el marco de los festejos por los 200 años de la mítica institución cultural, la literatura, las artes visuales y el teatro son las propuestas de este ciclo que se puede disfrutar con entrada gratuita.

Este miércoles 16, Vino Literario presentará el libro La caravana, de Mariú Carrera. Mientras que, el jueves 17, inaugurará la muestra A nuestras Paulas V, y el sábado 19, se pondrá en escena la obra Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido.

Estas actividades son a las 19.30, con entrada gratuita en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

Miércoles 16 / 19.30

Presentación del libro La caravana, de Mariú Carrera

Mariú Carrera es actriz, docente, directora teatral y escritora. Máster en Etnomusicología y Estudios Performativos de la Universidad de Maryland. Cofundadora de la primera Escuela Popular de Teatro de Mendoza. Su obra está relacionada con la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de verdad y justicia. Desde 1977 forma parte de Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas de Mendoza.

Modera: Melisa Ovejero y Emiliano Yacky Rosell

Música en vivo: Gustavo Daniel Maturano y Martina Bravo

Degustación de vino de la Bodega Atilio Avena

Jueves 17 / 19.30

Muestra de arte visual

A nuestras Paulas V. Colectivo de artistas Intuiciones

El colectivo Intuiciones nos presenta una serie de obras donde sobrevuela el recuerdo de aquella Paula que se fue y de todas las Paulas que tampoco están pero han quedado para siempre en el corazón de quienes las amaron.

El tema que toma como núcleo la resistencia femenina está presente en el arte a partir de los años 60, siempre a través de diferentes formatos y expresiones. Ese camino es el que hoy transita el colectivo Intuiciones, unidas por una temática común, en este caso la violencia de género, plasmada a través de un excelente dominio de la pintura, el grabado, la escultura, el dibujo y la fotografía.

Exponen Marcela Mirna Brizuela, Paula Fascio, María Lourdes García, Verónica García, Andrea Garro, Noemí Hurtado, Vanina Lesjak,Amelia Lucero, Daniela Merenda, Nancy Parra, Laura Navarro, Silvia Segura y Rosa Irene Pérez.

Degustación de vino de la Bodega Atilio Avena.

Sábado 19 / 19.30

Teatro: Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido

Este unipersonal cuenta la historia de un escritor completamente estancado en un universo ficcional al que llama realidad o una realidad que cada vez se acerca más y más a una ficción. Mientras transita este misterio, intenta exhaustivamente darle fin a otro, el de una novela policial que no logra resolver. El escritor (o su personaje) se va convirtiendo poco a poco en una idea, un pensamiento vertiginoso que sucumbe y a la vez se reconoce como perpetrador y víctima de los hechos, como escritor de su propio asesinato o asesino de su propio personaje, encerrado en un loop sin poder descubrir cuál es su verdadero mundo.

Ficha:

Actuación: Darío Martínez

Director: Diego Quiroga

Asistente de dirección: Gabriela Lavarello

Asistencia técnica; Walter Wally Sánchez

Música original: Facundo Silione

Audiovisuales: Inzondable Films

Fotos: Federico Pérez Gelardi

Degustación de vino de la Bodega Atilio Avena.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa el Ciclo Vino Literario y Teatro en la Biblioteca Pública General San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*