San Rafael, Mendoza martes 06 de diciembre de 2022

Concurso de Ingreso a la Titularidad Docente 2023: último día para inscribirse

Mendoza 04-02-2022. Dirección general de escuelas,concurso ingreso a la docencia 2022

La Dirección General de Escuelas comunica que este jueves 17 de noviembre finaliza la inscripción de profesionales de la educación de los niveles Inicial y Primarios y las modalidades de Educación Especial y Permanente de Jóvenes y Adultos.

El Concurso de Ingreso a la Titularidad Docente se desarrollará durante diciembre. Tiene como objetivo que los educadores tengan la mayor certidumbre posible sobre la toma de titularidad, y garantizar, desde el inicio del ciclo lectivo 2023, que cada estudiante tenga asignado a su docente correspondiente.

La novedad en esta oportunidad reside en que el gobierno escolar decidió implementar la modalidad virtual sincrónica como metodología de desarrollo del concurso, en línea con el resto de los concursos que vienen desplegando el resto de las Juntas Calificadoras de Méritos. Se trata de una innovación en favor del personal docente, teniendo en cuentan que se evitan gastos en los traslados y que los actos administrativos se ordenan con los procesos de modernización del Estado y de digitalización creciente.

La secretaria de la Junta de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Alejandra Fernández explicó que la implementación virtual permite que los docentes puedan ver la documentación en línea; conectarse desde cualquier lugar de la provincia y participar sin tener que trasladarse. “Es mucho más organizado y las reuniones quedan grabadas. Todos los participantes pueden ingresar con su nombre, el chat está activado y se respetan los tiempos. Se pueden mirar los cargos en pantalla. Esta modalidad da mayor transparencia al concurso, porque todos pueden supervisar y participar en el desarrollo”, dijo Fernández.

“Ahora, todo lo que se habla durante el concurso se comparte y lo escuchan todos los integrantes de la sala. Los docentes cuentan con puntos wifi en toda la provincia por si tienen inconvenientes para conectarse. Los inscriptos recibirán un enlace el día anterior. Debe ingresar con su nombre y apellido, cámara encendida y micrófono cerrado”, aclaró Alejandra Fernández.

“Por eso destacamos que esta nueva manera de concursar evita el traslado, y por la rapidez, la transparencia, todo queda grabado y todos participan”, completó la funcionaria.

Se recuerda que el concurso convocado para cada nivel o modalidad referidos deberá realizarse de acuerdo con las especificaciones que se detallan en el Anexo.

Memorandum 456-SE-2022

Resolución Nº 8295

Anexo de la Resolución Nº 8295

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail