San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Con presentaciones de libros, sigue el Ciclo Vino Literario en la Biblioteca San Martín

El miércoles 30, a las 19.30, se presentarán los libros Preguntas de los elefantes y Era esto o poner bombas, de Facundo García, en la Biblioteca Pública General San Martín, en el marco del Ciclo Vino literario.

Facundo García es periodista especializado en política, sociedad, crónicas de viajes e historias de vida. Se recibió de licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es profesor de Comunicación Social en la UNCuyo. Trabaja en Diario UNO de Mendoza desde 2021. Anteriormente se desempeñó en Página/12, Los Andes, MDZ, Radio Nacional y Canal 7, y en la Televisión Pública.

Fue enviado especial a China, Alemania y Austria. También escribió crónicas desde Perú, Brasil, Bolivia y Uruguay. En 2014 cruzó África de norte a sur, durante ocho meses, y fruto de esas vivencias escribió el libro Preguntas de los elefantes, editado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Integró las antologías Los monstruos bicéfalos (Ediciones Culturales de Mendoza, 2019) y Por los caminos del Che (Sudestada, 2012). Además, participó en documentales que se publicaron en el diario El País, de Madrid. En 2020 publicó Era esto o poner bombas (Ediciones del Retortuño), una colección de textos periodísticos correspondientes al período 2005-2020.

Posteriormente a la presentación, se degustará un vino de la Bodega Atilio Avena, en la sede de la institución ubicada en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad. La entrada es gratuita.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con presentaciones de libros, sigue el Ciclo Vino Literario en la Biblioteca San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*