San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

¿Cómo comer pastas sin miedo a engordar?

Al ser catalogado erróneamente como “prohibido”, muchas personas evitan este alimento. Sin embargo, es importante cuando se habla de una dieta balanceada. Cuáles son los mejores tips para poder comerlo “sin culpa”

El doctor Cormillot nos brinda cuatro tips para comer un plato de pastas sin miedo a engordar.

Entre los grandes platos elegidos por los argentinos, las pastas se ubican en los primeros puestos. Sin embargo, pese a que son una gran fuente de energía, muchas personas creen que están “prohibidas” si se busca mantener el peso. Entonces, ¿cómo podemos comer pastas sin esa sensación de que se está engordando por el hecho de comerlas? Hay cuatro pistas que son claves.

Las pastas rellenas, como los ravioles, son más sencillos de medir cuando se analiza la porciónLas pastas rellenas, como los ravioles, son más sencillos de medir cuando se analiza la porción

Ya sean rellenas (que son más sencillas de medir) o simples, las manos pueden ser las mejores herramientas: dos manos ahuecadas es igual a porción de pastas frescas; y un círculo chico con una mano equivale a un plato tamaño postre de fideos cocidos.

1. Comer la pasta al dente logra que se absorba más lentamente: como se trata de un alimento rico en hidratos de carbono, se puede clasificar por su Índice Glucémico (IG), el cual es el valor que mide el efecto que tienen sobre la glucemia (azúcar en sangre).

Las salsas "pesadas" pueden elevar las calorías de un plato de pastas de 300 a 700 /Las salsas «pesadas» pueden elevar las calorías de un plato de pastas de 300 a 700 /

2. Agregarle verduras: este es el segundo truco que le doy porque también se absorbe más lentamente. Se le pueden agregar brócoli o ajíes saltados con un toque de aceite oliva, ya que también ayudan a reducir el IG.

3. Agregarle alguna proteína: entre las opciones puede elegir trocitos de pollo, trocitos de queso, trocitos de carne, eso también.

4. Finalmente, la salsa: las que son ricas en manteca y salsas ricas en cremas, la van a hacer que sea más pesada. Uno puede llevar un plato de 300 calorías a 700 si le pone tocino, le pone huevo, le pone manteca, le pone crema. Es por eso que, la mejor opción, es elegir salsas livianas, como son: fileto, salsa a base de queso blanco descremado, vegetales saltados (tomatitos cherry, brócoli y cebolla), zapallitos y zanahoria con crema light o hierbas picadas con una toque de aceite de oliva. Evite siempre que pueda las salsas y cremas calóricas y reemplace el queso rallado común por su versión light.

Entonces, con estos pequeños trucos usted puede disfrutar tranquilamente de las pastas, varias veces por mes, sin que eso le genere ninguna preocupación. Y recuerde que usted no es un plato de pastas para hacer feliz a todo el mundo.

*El doctor Alberto Cormillot es un reconocido médico argentino especialista en obesidad, educador para la salud, escritor y conferencista. Fundó y dirige la Clínica de Nutrición y Salud que lleva su nombre, Dieta Club, la Fundación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) y el Instituto Argentino de Nutrición, desde donde asesora a industrias para la elaboración de productos dietéticos y saludables.

Fuente:https://www.infobae.com/tendencias/2022/11/22/como-comer-pastas-sin-miedo-a-engordar/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Cómo comer pastas sin miedo a engordar?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*