San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comienza el Torneo Sur-Centro de Selecciones Nacionales de Balonmano para Menores y Cadetes

Del 23 al 27 de este mes, el Aconcagua Arena y las canchas de la UNCuyo serán los escenarios principales de estos campeonatos continentales para jóvenes Sub-14 y Sub-16.

Una vez más Mendoza será sede de una competencia deportiva internacional, en este caso, el torneo Sur-Centro, que reúne campeonatos continentales Sub-14 y Sub-16 femenino y masculino de selecciones de handball, con los mejores equipos de Centro América y América del Sur. Participan selecciones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, que, por ser local, presenta selección A y B en las dos categorías y en ambos sexos.

La competencia internacional es organizada por la Asociación Mendocina de Balonmano (Amebal), juntamente con la Confederación Argentina de Handball (CAH) y tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El Sur-Centro de Menores y Cadetes 2022 se desarrollará en el Aconcagua Arena y en las canchas de la UNCuyo.

Este martes se realizó la presentación oficial en el Auditorio del Aconcagua Arena, con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el presidente de la Asociación Mendocina de Balonmano, Alejandro Rossi; el gerente de la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL), Claudio Bluck; el director de Deportes de la UNCuyo, Fernando Martín y el director de Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya.

El subsecretario Chiapetta destacó la importancia que tiene este tipo de torneos para las categorías formativas y el gran trabajo que lleva adelante la Asociación Mendocina de Balonmano. “Para nosotros es una gran alegría recibir estos torneos. En nombre del Gobierno de Mendoza, siempre ponemos a disposición de las asociaciones y federaciones nuestras instalaciones, porque entendemos la importancia que tienen que los chicos puedan competir en los mismos espacios deportivos que las divisiones mayores. Ellos son nuestros futuros representantes a nivel nacional e internacional”, destacó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza el Torneo Sur-Centro de Selecciones Nacionales de Balonmano para Menores y Cadetes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*