San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Avance en la promoción del enoturismo junto a mujeres profesionales y especialistas del sector

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Asociación Mujeres del Vino de Argentina (Amuva).

Este convenio resulta de mutuo interés para las partes y tiene como objetivo fortalecer sus vínculos para la integración cultural y la promoción de la cultura del vino, del enoturismo y su actividad, fomentando conjuntamente el desarrollo local y crecimiento sostenido de atractivos, productos, servicios, destinos y experiencias.

Respecto de la iniciativa, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Trabajamos para acercar el mundo del vino a todas las personas y para continuar reafirmando la identidad mendocina proyectada internacionalmente. Por eso, celebramos un convenio para fomentar la cultura enológica y el enoturismo, junto a mujeres profesionales, especialistas y entusiastas del sector, donde es fundamental seguir promoviendo su participación, sus espacios de liderazgo y su visibilidad individual y colectiva”.

Amuva es la primera asociación civil sin fines de lucro del país, integrada por mujeres profesionales y entusiastas del vino. Su principal propósito es promover un ámbito integrador en lo cultural, profesional y social para contribuir con el aporte de la mujer al sostenimiento y crecimiento de estos sectores y de quienes los integran.

La asociación está integrada por socias de diferentes profesiones y ocupaciones, en un ámbito de mutuo enriquecimiento en vinculación con el vino, su industria y el enoturismo. Este espacio reúne a mujeres productoras, empresarias vitivinícolas, enólogas, ingenieras agrónomas, sommeliéres, abogadas, médicas, arquitectas, periodistas, expertas del vino, bibliotecarias, diseñadoras de etiquetas y de otras actividades que conforman una voz respecto del vino, la enología y todo lo que implica el vino desde lo cultural con un criterio ambiental y de sustentabilidad.

El acuerdo abarca la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política turística y cultural de la Provincia, articulando los intereses de los distintos sectores de la sociedad, desde una concepción pluralista y democrática, sustentándose en la reafirmación de la identidad mendocina proyectada al mundo y, especialmente, desarrollar el turismo cultural como herramienta para generar nuevos empleos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avance en la promoción del enoturismo junto a mujeres profesionales y especialistas del sector»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*