San Rafael, Mendoza viernes 02 de diciembre de 2022

Seguridad lleva adelante el proyecto Reingeniería y Ampliación del Sistema de Videovigilancia en San Rafael

En el departamento funcionan 114 cámaras de vigilancia y un Centro de Monitoreo Integral con tecnología de punta que recibe y gestiona todas las alertas generadas por estos dispositivos.

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad lleva adelante el proyecto de Reingeniería y Ampliación del Sistema de Videovigilancia en el departamento de San Rafael.

En este marco, se colocaron cámaras en nuevos puntos y se fortalecieron lugares críticos implementando puntos de captura triples compuestos por un domo y dos cámaras fijas. También se instalaron cámaras que reconocen matrículas y generan alertas de los vehículos pedidos por el Poder Judicial.

Antes de comenzar el proyecto, San Rafael tenía 75 cámaras. En total, actualmente hay 114 dispositivos en funcionamiento, lo que representa  un incremento de más de 50%.

Por otro lado, como parte del proyecto, hace unas semanas y con la visita del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, se implementó un Centro de Monitoreo Integral con tecnología de punta ubicado en el CEO San Rafael que recibe y gestiona todas las alertas generadas por las cámaras.

La Policía adquirirá más drones

El Ministerio de Seguridad cuenta con cinco drones para reforzar el patrullaje operativo en toda la provincia.

Desde la Dirección de Informática y Comunicación detallaron que está en proceso de compra dos aparatos más y se espera para el año que viene la adquisición de otros tres.

Los drones están preparados para operar día y noche, con un muy bajo nivel de ruido haciéndolos inaudibles superando los 100 metros de altura. Tienen capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real, detectando y reconociendo objetivos designados, tanto objetivos fijos como en movimiento (personas y/o vehículos).

Los equipos pueden adquirir una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, cuentan con baterías inteligentes para mayor autonomía de vuelo, tecnología flight autonomy para detectar obstáculos en todos los sentidos, posicionamiento GPS/GLONASS y sistema de censado y evasión de obstáculos.

Además, tienen incorporado un sistema de balizamiento con luces LED que emite destellos brillantes visibles a más de cuatro kilómetros en condiciones ideales, lo que optimiza maniobras preventivas y operativas de forma nocturna.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail