San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se realizó un nuevo Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes

La tradicional ceremonia se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios, alumnos, docentes, mendocinos y turistas.

Participaron en el acto el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz; el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el comandante de la VIII Brigada de Montaña, coronel Ricardo Doz, representantes de Gendarmería Nacional, Delegación Naval Mendoza; Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, miembros del Ejecutivo Provincial, Cuerpo Consular, alumnas y alumnos de escuelas de la provincia, docentes, padres y público en general.

El emotivo acto contó con la participación del Regimiento de Infantería de Montaña General Las Heras, como guardianes de la Bandera Provincial, y la histórica Banda Militar Talcahuano. Ofrecieron un relevo de guardia colmado de tradiciones, marchas patrias y, en el cierre, un desfile militar con las agrupaciones que formaron parte de esta patriótica ceremonia.

Escuelas participantes

Con gran emoción y alegría participaron el colegio Pablo Besson, de Ciudad de Mendoza; Escuela 1-239 Ejército Argentino de Santa Blanca, Maipú; 1-455 Libertador de los Andes, Ciudad de Mendoza; 1-298 José Hernández, San Martín; 1-450 Ana María Steindl; Tunuyán; 1-724 San Rafael Arcángel, San Rafael; 1-651 Maestra María Sottile, Santa Rosa; 1-527 Batalla de Maipú, San Martín; Juan Eugenio Serú, Maipú; Escuela Rural 1-539 Lencinas, San Martín; Escuela José Díaz, de Lavalle, y la Escuela Ricardo Day, de Junín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó un nuevo Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*