San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

San Rafael estuvo presente en el Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura

San Rafael se hizo presente en el Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura con la participación de la Educación Básica de Jóvenes y Adultos Sección V.

El Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura se desarrolló en nuestra provincia durante los días jueves 20 y viernes 21 de octubre en las instalaciones del Espacio Julio Le Parc de Guaymallén. El mismo fue organizado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de DGE, cuyo objetivo fue poner en relevancia espacios de investigación, praxis y evaluación de la alfabetización, lectura y escritura. Conto con la presencia de la Dra. Ana Borzone, Dr. Adolfo García y Prof. Ariel Cuadro.

Según informó la página oficial de DGE se contó   “con la participación de más de 1.000 docentes, directores, supervisores, autoridades y referentes educativos y 20 especialistas del país y Latinoamérica, diferentes exposiciones y talleres de envergadura académica dieron cita de manera simultánea y a través del streaming en las diferentes salas”.

Uno de estos talleres de envergadura académica se desarrolló del día viernes el mañana, a cargo de la Lic. Antonella Romero, Prof. Mónica Martínez y Lic. Carolina Pía denominado “Alfabetización en personas jóvenes y adultas, alcances y desafíos”.

En el encuentro se expuso un marco teórico sobre la Modalidad de Jóvenes y Adultos en la Provincia de Mendoza, se compartieron datos cuantitativos provinciales y nacionales, luego se realizó un abordaje teórico práctico sobre la alfabetización en este grupo etéreo e identificación de los circuitos cerebrales que sustentan este proceso.

Para finalizar se compartió una experiencia que se desarrolla en San Rafael que reconoce y valida los saberes construidos a partir de la experiencia social, cultural y productiva partiendo de la especificidad de los sujetos y requerimientos del contexto en que se desenvuelven para lograr una alfabetización funcional. La experiencia seccional se basa en pilares como investigación, capacitación docente, implementación metodológica y diseño de material propicio.

En San Rafael existen 19 Centros Educativos para Jóvenes y Adultos distribuidos geográficamente en los distritos y ciudad del departamento. Pertenecientes a la Sección V a cargo de Lic. Pablo Moralejo con el acompañamiento de la Directora de Línea Prof. Mariana Caroglio y Coordinador de  DEPJA Prof Adrián Meca.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael estuvo presente en el Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*