San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Reforma de la Corte: el proyecto fue aprobado en Diputados y pasó al Senado

Reforma de la Corte: el proyecto fue aprobado en Diputados y pasó al Senado El proyecto que consensuaron los jueces del máximo tribunal se debatió en la Cámara Baja donde consiguió el apoyo del oficialismo y también del peronismo.

Por mayoría de votos, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el cual se reforma el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

La propuesta impulsada por el gobernador Rodolfo Suarez establece entre otros puntos, que funcionará en Colegio de Jueces o en pleno, con competencia en todo el territorio provincial y con asiento en la Ciudad de Mendoza.

Luego de que obtuviese el dictamen de comisión, el proyecto consiguió ser aprobado no sólo con el apoyo del oficialismo, sino también con el de gran parte de la oposición. Así el proyecto recibió 41 votos a favor y sólo 3 en contra.

Cabe recordar que se trató de un proyecto muy discutido e inclusive, para evitar mayores problemas, desde el propio oficialismo le pidieron a los siete integrantes del máximo tribunal provincial que realicen un proyecto de reforma «superado» al impulsado por el gobernador.

Finalmente, luego de varios días de debates, los jueces lograron ponerse de acuerdo y, la semana pasada, presentado su proyecto en la Legislatura.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/reforma-de-la-corte-el-proyecto-fue-aprobado-en-diputados-y-paso-al-senado–202210518220

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reforma de la Corte: el proyecto fue aprobado en Diputados y pasó al Senado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*