San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Quedó abierta la convocatoria para participar en los Premios Inclusión 2022

La cuarta edición tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo. Con las distinciones se busca potenciar proyectos que trabajan en pos de la promoción de derechos.

El Gobierno de Mendoza, por medio del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y en conjunto con la Red Inclusión, llevará adelante la cuarta edición de los Premios Inclusión 2022. La actividad está prevista para el miércoles 2 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo, donde una vez más se distinguirán los tres mejores proyectos que destinan su labor a las categorías de Inclusión social, Sustentabilidad ambiental e Integración y desarrollo económico.

A través de este reconocimiento, se busca potenciar proyectos que trabajan para la promoción de los derechos por parte de toda la ciudadanía, eliminando las barreras y disminuyendo las desigualdades que atentan contra un acceso equitativo a las oportunidades.

Como en ediciones anteriores, la Provincia convoca a organizaciones sociales, instituciones, fundaciones, escuelas, ciudadanos y ciudadanas o empresas a participar en los Premios Inclusión. La iniciativa se viene desarrollando desde 2019 y la presentación de proyectos comienza el sábado 1 de octubre y finaliza el jueves 20.

Por otra parte, como es ya tradición, se otorgarán menciones especiales no económicas como forma de estímulo y de incentivo a quienes vienen desde hace tiempo realizando este tipo de acciones, es decir, ciudadanas y ciudadanos que se destacan por su labor solidaria y cotidiana. El objetivo es reconocerles por llevar a cabo esfuerzos que se dirigen a construir una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y sustentable. Además, se brindarán menciones especiales en la categoría Prensa a referentes locales.

Sobre el proceso de selección

Participarán por el Premio Inclusión nueve proyectos semifinalistas, de los cuales tres corresponden a la categoría de Inclusión social; tres, a la categoría de Integración y desarrollo económico, y tres, a la categoría de Sustentabilidad ambiental. De esos nueve semifinalistas, resultará ganador uno por categoría, conformando los tres proyectos finalistas que serán los ganadores del primer, segundo y tercer puesto.

Los premios previstos para la cuarta edición 

Las/los ganadores del primer, segundo y tercer puesto obtendrán un reconocimiento económico. Aquel que resulte en el primer puesto recibirá $100.000, mientras que el segundo lugar, la suma de $50.000, y el tercero, $20.000. Con estas iniciativas se busca impulsar y fomentar este tipo de proyectos que tengan fines sociales y alentarlos a continuar con su desarrollo.

Los miembros del jurado

Este jurado está compuesto por referentes de diferentes sectores de la sociedad. Ellos son:

  • Ganador del Premio Inclusión 2021: Oscar Di Betta (Escuela Lavado, La Favorita).
  • Medios locales: Julián Imazio (periodista).
  • Sector empresarial: Matías Bismach (El Botellón).
  • UNCuyo: Celeste Parrino (secretaria de Extensión).
  • Gobierno de Mendoza: Luz Faingold, directora de Derechos Humanos.
  • Red Inclusión: Francisco Demiras (Los Huarpes Rugby Club).

Bases y condiciones para participar

Las personas interesadas podrán encontrar las bases y condiciones para presentar un proyecto a los Premios Inclusión 2022 en este enlace.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quedó abierta la convocatoria para participar en los Premios Inclusión 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*