San Rafael, Mendoza martes 06 de diciembre de 2022

Nuevo modulo para mejorar la genética de las abejas reinas.

Se trata de un innovador sistema que pusieron en marcha la institución conjuntamente con el INTA y el Municipio de San Rafael a través de la Incubadora de Empresas y la Sala de Extracción de Miel.

El mejoramiento genético de las abejas representa mayor productividad, mejor calidad y mansedumbre de la especie, aspectos claves para su posterior exportación.

Pero además, este nuevo espacio con el que cuenta la escuela técnica de La Llave, es una verdadera puerta a la formación de jóvenes en el mundo apícola. Así lo expuso la directora de la institución, Roxana Quiroga, quien expresó que “esto un orgullo para la institución y a su vez más compromiso y responsabilidad, ya que somos formadores. Acá daremos posibilidad a nuestros alumnos y de otras escuelas de la zona, a que se introduzcan en la actividad apícola y a enseñarles a cuidar la abeja, ser vivo indispensable para la humanidad”.

Productores invitados a la puesta en marcha de este módulo también celebraron la iniciativa, como es el caso de Alexis, de la cabaña apícola “Paraíso del Sur” de Cuadro Benegas: “este es un semillero para las próximas generaciones. Nos pone contento este centro de mejoramiento, porque hay que seguir apostando a la apicultura”.

“Esto es clave para nuestros jóvenes, la producción y su arraigo. Vamos a seguir contribuyendo a toda iniciativa que represente oportunidades para ellos y, en este caso, nuestro sector apícola”, enfatizó el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail