San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Modificación de la ley 7722: Gustavo Cairo, del PRO, respaldó el proyecto minero de Ojeda

Modificación de la ley 7722: Gustavo Cairo, del PRO, respaldó el proyecto minero de Ojeda El diputado provincial defendió la iniciativa del intendente de Malargüe, luego de que Rodolfo Suarez expresara públicamente que no se volverá a debatir esa norma. Las voces en contra y a favor comienzan a expresarse luego de que en el 2019 la iniciativa minera generó poca aceptación en la sociedad

Luego de que el pasado martes, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda , presentara su proyecto de ley a favor de la minería, se volvió a abrir el debate con voces a favor y en contra. En medio de la polémica por la iniciativa del jefe comunal, el diputado provincial Gustavo Cairo (PRO), salió en apoyo del proyecto de Ojeda.

La iniciativa presentada en la Legislatura, pretende exceptuar algunas áreas del alcance de la 7722, para que Mendoza avance con la actividad minera, aunque el intendente radical no tendría el apoyo de sus aliados.

Por su parte, Rodolfo Suarez ya expresó públicamente que no se volverá a debatir esa norma. “Avanzar en un debate en este momento no lo creo oportuno, más allá que entiendo las razones valederas y ciertas del intendente que está peleando por su pueblo y por lo que cree”, consideró Suarez luego de que Ojeda hiciera pública la iniciativa en la Casa de Leyes. El proyecto busca desarrollar la minería en 200 hectáreas del Malargüe. 

 

Modificación de la ley 7722: Gustavo Cairo, del PRO, respaldó el proyecto minero de Ojeda

La decisión indeclinable del gobernador se da previo a un año sumamente político, y en un contexto desgastante que viene arrastrando el oficialismo nacional. Sucede que Rodolfo Suarez busca evadir el conflicto social que puede atraer el proyecto minero debido a los acontecimientos del 2019, cuando recién iniciaba su gestión en medio de manifestaciones en contra de la modificación de la Ley 7722.

Cairo presentará en la Legislatura su propio proyecto

La ley 7722 dice que se prohíbe el uso de cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y «otras sustancias tóxicas». Esta última mención es lo que Gustavo Cairo planteará cambiar, ya que pretende «dejar el tema abierto» sin dar «seguridad jurídica» para los que quieran invertir.

Fuente:https://jornadaonline.com/politica/modificacion-de-la-ley-7722-gustavo-cairo-del-pro-respaldo-el-proyecto-minero-de-ojeda–2022101718350

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Modificación de la ley 7722: Gustavo Cairo, del PRO, respaldó el proyecto minero de Ojeda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*