San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mendoza en el #C40 con Turismo Sostenible

La ministra Nora Vicario compartió nuevas iniciativas de Mendoza en turismo sostenible en un espacio dedicado a experiencias locales.  Este encuentro se realizó, en la Ciudad de Buenos Aires, dentro de las actividades que acompañaron la Cumbre Mundial.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que convoca a jefes de gobierno de los 5 continentes, con el objetivo de impulsar un acuerdo para neutralizar las emisiones de carbono hacia el 2050, se desarrolló la Jornada Federal de Turismo Sostenible convocado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, participó junto a los responsables de Turismo de CABA, Lucas Delfino; de Corrientes, Alejandra Eliciri y el senador correntino Sergio Flinta, de uno de los paneles dedicados a compartir la gestión de políticas públicas en torno a este tipo de actividades.

Además, la ministra Vicario asistió junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, a las actividades de la agenda de C40, y conversaciones con distintas Ciudades para impulsar los compromisos de acción climática como destino turístico internacional.

Sobre su participación en el encuentro, la titular de la cartera de Cultura y Turismo explicó: “Compartimos experiencias de gestión, y políticas públicas en las que destacamos la importancia de consolidar una visión de triple impacto en los gobiernos locales. Mostramos el avance de Mendoza en el marco legal de Experiencias Turísticas Innovadoras y Glamping, cuyo objetivo es fortalecer al destino turístico, cuidando el ambiente, impulsando el desarrollo económico local con inclusión social y accesibilidad”.

Según Vicario “es muy importante que la provincia tenga la oportunidad de compartir e intercambiar visiones, aportes, metas, casos locales e innovaciones y generar intercambios de gestión a través de convenios o hermanamientos que nos permitan la integración a circuitos turísticos nacionales e internacionales con quienes compartimos la visión de sostenibilidad y el cumplimiento de los compromisos climáticos, que ayuden a crear un mundo más sostenible y equitativo, donde todos y en todas partes, puedan prosperar”.

“El Gobernador Rodolfo Suarez, nos ha marcado un camino donde el turismo y la cultura son actividades productivas que generan un impacto positivo en la economía de la provincia y seguiremos trabajando para fortalecer los logros y responder a los desafíos que nos exige la situación actual y futura. Este encuentro nos invitó a reflexionar y a construir agendas proactivas, que permitan anticiparnos y adaptarnos a las necesidades y los impactos socioambientales, a fin de responder a las generaciones presentes y futuras”, afirmó la ministra.

¿Qué es la Cumbre Mundial de Alcaldes C40?

Este encuentro es una conferencia trienal de acción climática, organizada por C40, en asociación con una ciudad miembro, en este caso Ciudad de Buenos Aires. Esta edición se desarrolló del 19 al 21 de octubre, con formato híbrido, ya que tuvo participación presencial y virtual.

La Cumbre reúne a alcaldes, líderes empresariales, personas influyentes a nivel mundial, filántropos, activistas, jóvenes líderes y científicos en un momento clave antes de la COP27, para demostrar lo que puede lograr una coalición global fuerte y unida, en materia de acción climática.

Sobre el C40

C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo, que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Los alcaldes de las ciudades C40, que representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial, están a la vanguardia de la acción climática e implementan un enfoque colaborativo y basado en la ciencia, para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global a 1,5 °C y construir comunidades saludables, equitativas y resilientes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza en el #C40 con Turismo Sostenible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*