San Rafael, Mendoza lunes 05 de diciembre de 2022

Mendoza brilló en la Feria Internacional de Turismo

Con un imponente stand ubicado en La Rural, de Buenos Aires, Mendoza pudo mostrarse a más 115.000 visitantes. Tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de nuestra provincia más de 81.000 personas, como público general y casi 35.000 profesionales.

Con la participación de diversos actores del sector, se presentó toda nuestra oferta turística en el encuentro más importante de América Latina, en su estilo.

La ministra Nora Vicario destacó el gran trabajo realizado por todos los municipios, las instituciones y el sector privado en esta FIT: “Estamos muy contentos porque pudimos mostrar Mendoza como queríamos, con gran nivel y prestigio. Logramos fortalecer vínculos con importantes operadores, mantuvinos productivas reuniones con las líneas aéreas y con la prensa especializada. Pudimos constatar el alto interés que despierta Mendoza como destino turístico. Hicimos el anuncio de nuevos vuelos y lanzamos la nueva campaña turística”.

Con la participación de las 24 provincias de Argentina, 51 países de distintas partes del mundo y más de 23.000 profesionales del turismo, el sábado 1 y domingo 2 de octubre, la FIT estuvo abierta para el público en general y convocó a más de 81.000 visitantes. Los municipios, agrupados por regiones, ofrecieron degustaciones, espectáculos, actividades y productos identitarios de nuestra provincia.

El lunes 2 y martes 3, la FIT abrió sus puertas para profesionales del sector privado y los operadores turísticos tuvieron su espacio para informar e invitar a conocer sus servicios.

Durante estos días el stand fue visitado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; además, recorrieron el espacio mendocino  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta;  el ministro de Turismo de CABA, Lucas Delfino; la senadora nacional Mariana Juri; el intendente de Junín, Héctor Ruiz y otras autoridades provinciales y nacionales.

Un rincón de Mendoza en la FIT

El stand de Mendoza contó con 2 niveles, un pasaje interior, una terraza y ofreció un espacio atractivo que invitaba a pasar y recorrerlo. En la planta baja, estaban dispuestos los mostradores, donde los municipios, instituciones y privados pudieron mostrar e informar sobre las bondades de sus atractivos turísticos y un mostrador para el enoturismo, donde el público pudo degustar los productos de cada región.

También había un escenario, donde se realizaron presentaciones cada 30 minutos. Los departamentos invitaron al público a conocer sus lugares turísticos, a través de divertidas propuestas como juegos, concursos y espectáculos.

La planta alta estaba dividida en un sector de boxes con livings, una sala de reuniones y una terraza con mesas y banquetas altas, desde donde se podía tener una vista panorámica de toda la Feria.

El stand de la provincia de Mendoza contó con wifi y ofreció un completo servicio de catering, de manera permanente, para las decenas de personas de cada sector que trabajaron en él.

Sin lugar a dudas, Mendoza fue uno de los destinos más convocantes de la feria y la impresión en prestadores, funcionarios, visitantes y todos los que recorrieron el espacio de nuestra provincia fue más que positiva. La FIT ya se prepara para la próxima edición, que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2023.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail