San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Massa afirmó que hay una «absurda contradicción» entre el FMI y los organismos al mirar las cuentas públicas

Serio Massa y la presidenta interna del BID, Reina Irene MejíaSerio Massa y la presidenta interna del BID, Reina Irene MejíaNA

El ministro de Economía se quejó de que para unos los desembolsos son «inversión» y para otros, «déficit fiscal».

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió sobre la «absurda contradicción» entre los organismos de desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de mirar las cuentas públicas, ya que señaló que «unos consideran a los desembolsos como inversión y los otros, déficit fiscal».

En el cierre de su nuevo viaje a Estados Unidos, el líder del Frente Renovador expuso en redes sociales algunos de los puntos que planteó a autoridades del FMI, el Banco Mundial y el G20.

«La guerra viene teniendo un costo muy alto para los países del hemisferio sur: a la Argentina ya le costó 5.000 millones de dólares y no hay ámbito global donde se esté discutiendo este tema», señaló el tigrense.

A través de un hilo de Twitter, el titular del Palacio de Hacienda planteó «la posición argentina» ante el contexto económico global.

«Alertamos sobre la necesidad de revisar el rol de los organismos de desarrollo en el contexto de la crisis alimentaria y energética, en particular, sobre las energías de transición como el gas», señaló.

Sergio_Massa_FMI.jpg

Como cierre, Massa indicó: «Y además les planteamos la absurda contradicción entre los organismos de desarrollo y el FMI a la hora de mirar las cuentas públicas. Mientras que unos consideran los desembolsos como inversión, los otros los consideran déficit fiscal».

En su publicación en redes sociales, el ministro de Economía arrobó a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, el estadounidense David Malpass.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Massa afirmó que hay una «absurda contradicción» entre el FMI y los organismos al mirar las cuentas públicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*