San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Malargüe: Este viernes 21 de octubre se llevará a cabo la oferta educativa de nivel superior 2023

Las instituciones educativas de nivel superior, mostrarán las carreras presenciales y a distancia que tienen para ofrecer a los estudiantes incentivando a que realicen sus estudios en nuestro departamento.

El viernes 21 el Campus educativo 1 será sede de la Oferta Educativa Superior, organizada por la Agencia de Desarrollo Educativo dependiente de la municipalidad de Malargüe en  colaboración con las instituciones con sede en nuestro departamento.

Entre las instituciones que participaran de la oferta educativa, se encuentran la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Cuyo, el IES-9018 Gdor. Celso Jaque, Instituto diocesano San José, Instituto Dr. Jorge E.Coll, la Universidad Juan Agustín Maza, Escuela Luis Pasteur,CCT 6040 Roberto Balmaceda, Instituto gastronómico de las Américas (IGA), IUSP (Instituto universitario de seguridad pública),  y la amplia oferta educativa que se ofrece en educación a distancia en el Campus Educativo Municipal.

Conmotivo de que todos los alumnos que se encuentran en el último año de las escuelas secundarias puedan acceder a la oferta educativa, la Municipalidad de Malargüe ha puesto a disposición de las institucionesmás alejadas de la ciudad movilidades que buscarán a los alumnos por sus respectivas escuelas y posteriormenteretornaran con ellos a las mismas.

Esta oferta educativa está abierta también  al público en general, aquellas personas que deseen participar de la oferta educativa podrán acercarse desde las 8  a las 21hs.

Entre las diversas actividades que se desarrollaran este viernes, se destacan 3 conferencias a cargo del Lic. José María Randle quien nos hablara sobre “Proyecto de vida”previstas para las 10:00, las 15:00 y 20:30. Además también se han organizado charlas de egresados de las distintas instituciones donde contarán la experiencia de ser alumno de una institución superior y el manejo de las mismas.

El objetivo principal de esta actividad es poner en valor la oferta educativa de nivel superior con la que contamos en nuestro departamento, la cual es de un excelentísimo nivel. Entre las careras que se podrán cursar el 2023 se destacan como novedad el profesorado en Historia que dictará el IES 9-018, el IUSP dictará un nuevo curso de formación profesional básica para auxiliares de la Policía de Mendoza, y el Profesorado Universitario de Educación física de la Universidad Juan Agustín Maza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Este viernes 21 de octubre se llevará a cabo la oferta educativa de nivel superior 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*