San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Largas colas en el Paso Cristo Redentor por un aluvión de turistas chilenos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1667001614606Horcones.jpgUna postal de este viernes. Foto Twitter:@jesusza82501338
Se espera un gran ingreso de chilenos, ya que hay fin de semana largo en el país trasandino.

Largas filas se produjeron durante todo el viernes en el Paso Cristo Redentor, como consecuencia de la gran afluencia de turistas chilenos que visitarán nuestra provincia.

Ya se preveía la gran presencia de chilenos para este fin de semana, ya que el lunes es feriado en el país vecino por la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Cientos de personas se quejaron a través de las redes sociales de las grandes demoras para realizar los trámites migratorios. Según señalaban, las demoras fuera del complejo era de cuatro horas, mientras que una vez dentro, los tiempos de espera rondaban la hora y media.

Según informó el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Cristo Redentor, Justo José Bascolo, desde las 9 de este viernes hasta cerca de las 20 ingresaron unas 3.600 personas. «Se están atendiendo aproximadamente 275 personas por hora», señaló el funcionario.

Hay nueve carriles habilitados para vehículos particulares, mientras que hay dos para colectivos y dentro del complejo hay filas de cuatro autos por carril.

El Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor consta de tres complejos ubicados en la cordillera de los Andes. Uno es el Complejo Los Libertadores, que une la localidad de Las Cuevas con Los Andes en Chile.

Por otro lado, el Complejo Horcones, que se encuentra ubicado en el paraje homónimo y es el Área de Control Integrado donde se documenta el ingreso al país para la modalidad turismo. Por último, ubicado en Uspallata, se encuentra el Complejo de Cargas Uspallata.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/fotos-largas-colas-en-el-paso-cristo-redentor-por-un-aluvion-de-turistas-chilenos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Largas colas en el Paso Cristo Redentor por un aluvión de turistas chilenos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*