San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La semana empieza primaveral, pero se viene un frente frío y lluvias: cuándo y en qué zona

Tras jornadas templadas y cálidas, para la tarde-noche del martes se espera el ingreso de una masa de aire fría que generará un marcado descenso de la temperatura, inestabilidad y probabilidades de lluvia.

Tras un fin de semana muy agradable con temperaturas que rozaron los 30 grados durante algunas tardes, la próxima semana seguirá igual hasta la noche del martes, cuando se espera la llegada de un frente frío. El fenómeno cambiará la tendencia y, además de un marcado descenso de la temperatura, generará inestabilidad y probabilidades de lluvias.

El sábado y domingo los mendocinos pudieron disfrutar de jornadas típicas de primavera, con calor durante el auge de la tarde y noches más frescas que invitaron a salir al aire libre. Así seguirán los primeros dos días de la semana entrante, con un lunes “de nubosidad variable y poco cambio de la temperatura”, según el pronosticador meteorólogo Fernando Jara. La mínima será de 13 grados mientras que la máxima llegará a 29, con “inestabilidad hacia la noche”.

“Que haya inestabilidad significa que podemos tener tormentas aisladas hacia la noche del lunes y madrugada del martes, más que nada en el sector Sur de la provincia”, advirtió Jara. Esto, según el pronosticador, es un claro indicio de que “se aproxima un frente frío” para el martes, día en que empieza cambiar el panorama con “nubosidad en aumento y va a estar ventoso”.

De esta manera, en un martes que tendrá temperatura mínima de 12 y máxima de 26 grados, “a la tarde-noche van a haber tormentas aisladas, más que nada en el Sur y el Este de la provincia”. “Quizás en Gran Mendoza también tengamos un chaparrón de lluvia”, agregó Jara, sobre el que definió como “el día más inestable” de la semana y “con tormentas de importancia”.

El miércoles, ya ingresado el frente frío, “tendríamos un día nublado con lluvias y precipitaciones, y un marcado descenso de la temperatura: mínima de 8 y máxima de 18°C”, afirmó el pronosticador meteorólogo. En esta jornada, Jara anticipó que “el marcado descenso de la temperatura se va a notar” en relación a los 30°C que registraron los días previos, por lo que “va a ser un día gris y fresco”, resumió.

Este comportamiento del tiempo, con jornadas primaverales y frentes fríos que generan inestabilidad, son propias de la denominada “temporada estival” en Mendoza: “Ya empezamos con la época de tormentas aisladas, de nubes con desarrollo vertical que podrían tener ocasionalmente precipitaciones importantes o posible caída de granizo”, expresó Jara, en concordancia con la etapa del año en la que comienza a trabajar la Lucha Antigranizo. “Quizás sean las primeras tormentas importantes”, agregó el especialista.

Pasados los días más inestables, “hacia el jueves ya empieza a mejorar, con nubosidad en disminución y temperatura en ascenso”. En dicha jornada, la mínima esperada es de 7 grados y la máxima de 26. “La tendencia hacia el viernes es que estaría algo nublado, con poco cambio de temperatura, mínima de 9 y máxima de 27″, dijo Jara.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/la-semana-empieza-primaveral-pero-se-viene-un-frente-frio-y-lluvias/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La semana empieza primaveral, pero se viene un frente frío y lluvias: cuándo y en qué zona»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*