San Rafael, Mendoza domingo 27 de noviembre de 2022

La muestra “Malvinas, retrato de un sentimiento” en el Centro de Congresos Alfredo Bufano

Se trata de una impactante exposición fotográfica dedicada a la gesta heroica de las islas. Del 18 al 25 estará en San Rafael y se podrá visitar gratuitamente

Malvinas, retrato de un sentimiento

Esta exposición itinerante se enmarca en las actividades organizadas por el Observatorio para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas. La exposición de editorial Taeda reúne los mejores trabajos de cinco reporteros gráficos que cubrieron la guerra. Se trata de Eduardo Farré, Rafael Wollmann, Román Von Ekstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo. A través de sus fotografías, se puede descubrir el lado más humano del conflicto y revivir las experiencias de aquellos que no dudaron en entregar todo por la Patria.

Desde 2007, la muestra recorre cada rincón del país, desde Ushuaia hasta la Quebrada de Humahuaca, pasando por Salta, Tucumán, Misiones, Chaco, Corrientes y localidades de la provincia de Buenos Aires, como Chivilcoy, Junín, Lanús, Lomas de Zamora y Vicente López.

Compuesta por 40 gigantografías que incluyen retroiluminación alimentada por luz solar, la exposición se instala en espacios públicos o instituciones educativas, para asegurar el acceso de toda la comunidad. A través de las imágenes, es posible reconstruir capítulos claves de la guerra: familias que despiden a sus hijos en el continente, la rendición de los ingleses, soldados que esperan junto a los morteros la llegada británica, reclutas echados contra la pared de un galpón que leen diarios argentinos, y muchas otras fotografías.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail