San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Integrantes de Mendoza Futura visitaron los núcleos territoriales del Valle de Uco y del Sur mendocino

También participaron del primer encuentro de comunidades territoriales de aprendizaje para compartir experiencias e intercambiar modalidades de trabajo.

Integrantes del Programa Mendoza Futura visitaron los núcleos territoriales que se encuentran en las localidades más alejadas de la capital mendocina: Tupungato, San Carlos y la sede ubicada en el Centro Universitario del Valle de Uco. Además participaron en Malargüe del primer encuentro de comunidades de aprendizaje.

“Estuvimos evaluando la proyección del programa en la provincia, particularmente en Malargüe,  donde contamos con importante concurrencia porque hay 8 grupos de chicos con 60 alumnos en total. Con las autoridades departamentales analizamos cómo mejorar la llegada del programa en el Campus Educativo, ya que es un espacio de primera calidad, comparado con otros puntos de cursado en la provincia y estuvimos organizando con el municipio la presencia de los malargüinos en el próximo evento del 15 de diciembre en Capital, donde se hará una muestra general de Mendoza Futura”, indicó el coordinador del programa, Lucas Carballo.

Por su parte, Paula Zanetta, coordinadora territorial de Mendoza Futura refirió: “Vemos un interés genuino en los chicos de poder superarse, pese a las dificultades de distancia y climáticas son muy comprometidos. Consultamos a los mismos adolescentes sobre la forma de enfocar el programa con dos facilitadores en simultáneo y nos expresaron que se sienten muy motivados con esta innovación; esta modalidad nueva de relacionarse con la programación tiene un impacto muy grande y está dando sus frutos”.

“Los contenidos del programa Mendoza Futura están totalmente alineados con las nuevas perspectivas en materia educativa vinculadas a las habilidades del siglo XXI y al paradigma de las neurociencias que están impactando en la transformación de la educación para el empleo del futuro. La oportunidad que se brinda es que el talento que tienen los chicos lo incrementen, para alinearlos con los recursos físicos y económicos y generar sinergia y fuentes de trabajo a mediano y largo plazo”, finalizó Carballo.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Integrantes de Mendoza Futura visitaron los núcleos territoriales del Valle de Uco y del Sur mendocino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*