San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Hockey patín: San Martín, campeón argentino femenino de cadetes

Las Chacareras vencieron 2-0 en la final a Neuquén Club de Paraná y se quedaron con el título nacional.

El Atlético Club San Martín de Mendoza se consagró campeón argentino de hockey sobre patines en categoría cadetes femenino, al vencer en el partido final 2 a 0 a Atlético Neuquén Club de la ciudad entrerriana de Paraná, que se disputó en el estadio cubierto Esteban Constantini, en el departamento del Este mendocino.

Las Chacareras, con la conducción técnica de Claudio Terraza, lograron el título en forma invicta. Las Albirrojas ganaron la zona C venciendo 1-0 a Maipú/Giol y luego sucesivamente, 4-0 a GEBA y 2-0 a SEC. Posteriormente, en cuartos de final, 2-1 a Huarpes y, en semifinales, 4-0 a IMPSA.

En la instancia definitoria, las chicas tuvieron que definir el torneo ante el equipo entrerriano, que en algunos pasajes complicó a las dirigidas por Terraza. Motivadas por el masivo apoyo del público chacarero, las locales hicieron prevalecer su juego más ofensivo.

Fue allí que apareció la figura de Mía Abaid, quien saltó desde la banca para abrir el marcador en el primer tiempo y luego anotar su doblete en la segunda parte del partido, que les dio más tranquilidad a las locales y sentenciar el partido a su favor y el posterior festejo albirrojo.

El plantel campeón estuvo integrado por las siguientes jugadorasJosefina Almaraz, Pilar Abaid, Karen Núñez, Julieta Martínez, Tiziana Videla, Sofía Leytes, Guadalupe Espejo, Isabel Saavedra, Mía Abaid e Isabela Pagés.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hockey patín: San Martín, campeón argentino femenino de cadetes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*