San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En San Rafael, el Registro Civil capacitó al personal en identidad de género

Se trata de una acción encarada con el apoyo de la Dirección de Género y Diversidad, en el marco de una iniciativa de la diputada provincial María José Sanz.

Se desarrolló recientemente una capacitación en identidad de género destinada a oficiales públicos de las oficinas del Registro Civil ubicadas en San Rafael. La actividad estuvo dirigida por Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de la Dirección de Género y Diversidad.

En este contexto, Julieta Mazzoni, encargada del área legal del Registro Civil de Mendoza, destacó que “siempre es bienvenida y necesaria la capacitación de los oficiales públicos para poder despejar dudas y estar en contacto con la problemática o la casuística que existe en las oficinas”. Agregó que el Registro Civil agradece “que se abran canales de comunicación donde intervengan otros organismos para trabajar de manera coordinada”.

La propuesta de capacitación surgió por iniciativa de María José Sanz, diputada provincial por el Frente Cambia Mendoza. “Hay personas en nuestra provincia que quieren cambiar su género en el documento y necesitamos que los servidores públicos, oficiales públicos del Registro Civil, estén formados en esta ley que tantos beneficios tiene, a diez años de su sanción”, fundamentó la autora de la propuesta.

Por su parte, Fernanda Urquiza remarcó que “capacitar en identidad de género es fundamental y se inicia hoy la capacitación en San Rafael, que incluirá a todo el Sur provincial, tanto para las oficinas del Registro Civil como para las áreas municipales”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En San Rafael, el Registro Civil capacitó al personal en identidad de género»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*