San Rafael, Mendoza lunes 05 de diciembre de 2022

El IES 9-011 Del Atuel recibió la certificación Microsoft

Es el único instituto de formación docente de gestión estatal de Mendoza en alcanzar esta legitimación que permite incorporar al establecimiento en un circuito de innovación, buenas prácticas y acceso a nuevas tecnologías.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, compartió este miércoles una jornada junto a las comunidades educativas de los IES 9-011 Del Atuel y 9-012, ambos de San Rafael, con el fin de poner en valor logros de estudiantes y docentes.

Desde el IES 9-011 compartieron la experiencia de haber recibido la certificación Microsoft, lo cual lo convierte en el único instituto de gestión estatal de Mendoza que logra esta legitimación tan importante.

“Solo seis instituciones educativas en el país tiene certificación Microsoft, y es para felicitarlos, porque supone incorporar a la institución en un circuito de innovación, buenas prácticas y acceso a nuevas tecnologías”, dijo Cunietti.

El rector del IES 9-011, Rubén Román, hizo hincapié en el trabajo de los docentes, agradeció el apoyo de la Dirección General de Escuelas y manifestó: “Formamos parte de la única institución de gestión estatal que fue aceptada para ser una escuela testigo. Esto es una punta para hacer un plan de transformación digital. Vamos a ir en camino a ser un IES sin papel y todo será digital. Incorporamos más megabytes de internet. Todas estas posibilidades serán para la formación de docentes del futuro”. Además, destacó el apoyo de toda la comunidad, que acompañó para que este logro fuera posible.

Con respecto al IES 9-012, Cunietti sostuvo que “los egresados en Informática fueron estudiantes que transitaron su formación en pandemia y es muy grato que hayan podido finalizar sus estudios”.

Curso de historia mendocina

En la jornada estuvo presente el profesor Gustavo Capone, quien dicta un curso de Historia de Mendoza, para exponer algunos aspectos pocos conocidos de la historia del Sur mendocino que son muy valiosos. Capone expresó que “la recuperación y el rescate de la historia mendocina son conceptos muy federales”.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail