San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno nacional avanza con las negociaciones para lanzar el congelamiento de precios

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, cerró una primera ronda de contactos con las empresas y ahora los equipos técnicos definen la propuesta. El ministro de Economía, Sergio Massa, quiere presentar el programa a mediados de noviembre.

Según informaron fuentes gubernamentales a este medio, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, logró acercar posiciones con varias firmas, fundamentalmente del sector de los alimentos, y ahora los equipos técnicos definen los detalles del plan.

La instrucción del ministro de Economía, Sergio Massa, es que el congelamiento se ponga en marcha a mediados de noviembre y que contemple una canasta de unos 1500 artículos.

“Los equipos están trabajando la propuesta, entre otras cosas, en aspectos logísticos por el tema de la colocación de los productos”, indicaron las fuentes consultadas.

La medida se enmarca en las gestiones oficiales de urgencia que emprendió el gobierno nacional para revertir las expectativas inflacionarias, pero también para aliviar a los sectores más golpeados por el avance de los precios.

El programa, que se denominaría Precios Justos, apunta a descomprimir la escalada en los alimentos, uno de los segmentos de mayor incidencia en el promedio de la inflación que elabora el Indec.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno nacional avanza con las negociaciones para lanzar el congelamiento de precios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*