San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El FMI aprobó un nuevo desembolso por 3.800 millones de dólares

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1665188326309Telam.jpgEl ministro Sergio Massa con Kristalina Georgieva.
Desde el organismo evaluaron positivamente el desempeño macroeconómico del país, incluyendo la acumulación de reservas y el déficit fiscal.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional anunció que se completó este viernes la segunda revisión del acuerdo programa de facilidades extendidas de 30 meses con la Argentina, lo que permitirá un «desembolso inmediato» de alrededor de 3.800 millones de dólares.

El organismo consideró que «las acciones del nuevo equipo económico han sido críticas para estabilizar los mercados y comenzar a reconstruir la confianza» y que en base a ellas «se cumplieron las metas cuantitativas pertinentes del programa a fines de septiembre, incluidas las de reservas internacionales netas y el financiamiento monetario del déficit fiscal».

El acuerdo con el Fondo obliga al Gobierno nacional acumular 5.800 millones dólares para finales de 2022, teniendo en cuenta la base de diciembre de 2021, con el objetivo de terminar el año con reservas netas de unos 8.100 millones de dólares

“Nuestro cálculo ubica las Reservas Netas Internacionales dentro del rango de la meta establecida por el FMI: entre USD 5.900 y 6,400 millones. Este valor se obtiene sin considerar el desembolso comprometido por el BID que, de confirmarse esta primera semana de octubre, podría mejorar tal resultado. Creemos que tal desembolso no será necesario para el cumplimiento de esta meta”, calculó un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA)

Hasta el momento, ya son 17.500 millones de dólares los que han sido girados por el FMI en este nuevo acuerdo de facilidades extendidas.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/el-pais/el-fmi-aprobo-un-nuevo-desembolso-por-3800-millones-de-dolares

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El FMI aprobó un nuevo desembolso por 3.800 millones de dólares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*