San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Economía promociona en el Sur acciones para fortalecer la productividad de las cooperativas

Podrán solicitar hasta $3 millones y deberá destinarse a la compra de activos fijos para mejorar su funcionamiento.

Integrantes de la Dirección de Cooperativas visitaron en San Rafael la Cooperativa Rural de Servicios Capitán Montoya y la Cooperativa Rama Caída. Durante el recorrido a las instalaciones de las organizaciones, que prestan el servicio de agua potable y cloacas a más de 6.000 usuarios, Daniel Dimartino, director del área, recordó los incentivos económicos que desde el Ministerio de Economía y Energía se ofrecen para mejorar la capacidad productiva de las cooperativas.

“Estos adelantos no reembolsables tienen como objetivo potenciar a las cooperativas en su trabajo diario, mejorar la infraestructura local para generar crecimiento sostenido, optimizando y ampliando sus negocios y ascienden a un monto máximo de $3 millones por entidad”, explicó el funcionario.

“Es importante no solo apostar por el desarrollo del cooperativismo sino también brindar herramientas para la mejora continua de las cooperativas de nuestra provincia”, añadió Dimartino.

Requisitos y condiciones

“Las asociaciones deberán estar inscriptas en el Registro Provincial de Cooperativas de Mendoza y en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, como requisito fundamental”, explicaron desde la entidad. Además, las personas interesadas en acceder a la operatoria deberán cumplir las siguientes condiciones:

•La cooperativa solicitante deberá ser titular del inmueble donde realizará la inversión y comprometerse a presentar toda la documentación que acredite su titularidad

• También es condición constituir domicilio especial en la Ciudad de Mendoza o en el radio urbano del departamento donde se encuentra localizada la cooperativa.

No serán admitidas como postulantes:

  • Las cooperativas cuyos representantes hubieren sido condenados por cualquier tipo de delito doloso, con pena privativa de la libertad y/o inhabilitación, mientras se encuentren inhabilitados.
  • Las cooperativas cuyos representantes estuvieran condenados o procesados por delitos contra el orden económico y financiero.
  • Las cooperativas que tuvieren deudas exigibles con la Administradora Provincial del Fondo y/o Mendoza Fiduciaria SA.
  • Las cooperativas cuyos representantes se encuentren incluidos en la base de datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Para despejar dudas o consultar el reglamento, ingresar en el sitio de Mendoza Fiduciaria SA o bien acudir a la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Economía y Energía, ubicada en el 6° piso, cuerpo central, Casa de Gobierno.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía promociona en el Sur acciones para fortalecer la productividad de las cooperativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*