San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Décimo tercer encuentro intercolegial deportivo recreativo

El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el décimo tercer encuentro intercolegial deportivo recreativo organizado por la Supervisión V de los Centros De Educación de Jóvenes y Adultos de San Rafael, coordinado por el CEBJA N° 3-097 ARNALDO ARTURO LINDAUER.

Este encuentro busca retomar las actividades interinstitucionales deportivas y recreativas luego de la pandemia por covid 19.

Las actividades deportivas y recreativas tienen un valor fundamental en el desarrollo saludable, en el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía y por ello las reconocemos como un derecho indiscutible de todas las personas.

Desde hace mucho tiempo la Sección v C.E.B.J.A de San Rafael asume el desafío de impulsar una serie de eventos institucionales y seccionales como el presente encuentro intercolegial, con el propósito de institucionalizar en la Sección la actividad deportiva y recreativa como derecho.

Llevar adelante actividades deportivas recreativas permite fortalecer los vínculos de los estudiantes con sus escuelas, fomentar la interacción social, validar el trabajo en grupo y desarrollar capacidades sociales y emocionales.

Cabe destacar que este intercolegial cuenta con una particularidad, no hay competencia entre equipos, se pone énfasis en la participación y armado de equipos con estudiantes de diferentes CEBJA. Salir de la idea de competencia permite disfrutar más de los juegos y favorece la integración entre participantes. Se entregarán medallas a todos los estudiantes como reconocimiento a su participación

En esta oportunidad contamos con la presencia de instituciones que complementan la actividad propuesta creando en el sector del evento espacios educativos, stand que promuevan actitudes saludables. Estarán presentes Bomberos Voluntarios de Rama Caída, INTA, SEOS LUNA DE CARAMELO, Cruz Roja filial San Rafael, Asociación Amigos del Tejo. Centro Integrador Comunitario del Barrio El Sosneado entre otras. Cada una de estas instituciones presentará un espacio con contenido educativo que los estudiantes podrán recorrer mientras se desarrolla el encuentro.

Es un objetivo vertebrador de Proyecto Seccional trabajar de forma articulada con diversas entidades, dado que se pone en valor el concepto de comunidad profesional de aprendizaje. Un concepto que apuesta crear un entramado de interrelaciones en la comunidad orientadas a fortalecer la formación integral de los estudiantes y el trabajo de los CEBJA.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Décimo tercer encuentro intercolegial deportivo recreativo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*