San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Constanza Almenara, con la mente puesta en el circuito mendocino de windsurf

La competencia del ranking mendocino se iniciará el 29 y 30 de este mes y culminará a fines de mayo de 2023. “A nivel deportivo, estas regatas te mantienen competitivo”, dijo la mendocina.

La windsurfista mendocina Constanza Almenara, de 19 años, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, se prepara de cara a su participación en el circuito mendocino de windsurf Iq Foil que se desarrollará el 29 y 30 de este mes hasta fines de mayo del próximo año, principalmente en Potrerillos, aunque también habrá algunas fechas en El Nihuil.

, como la llaman, más allá de participar en estas regatas mendocinas, lleva adelante otro calendario de competencias a nivel nacional e internacional representando a Mendoza y al país. Explicó que en el circuito local se disputa “una fecha cada dos semanas y cuando finaliza se realiza la premiación del campeón mendocino, que es quien acumuló la menor cantidad de puntos a lo largo de la totalidad de las fechas”.

“Estas regatas tienen dos cosas muy buenas –dijo–, a nivel deportivo, te mantienen competitivo. Para el deportista, siempre es muy importante competir, porque eso es lo que te mantiene ágil de mente a nivel estratégico para después competir afuera, lo que significa un gran punto a favor”,

En ese sentido, consideró que “lo mejor que tienen para mí es que corrés con tus amigos, regatistas que son ágiles, que si bien son súper exigentes, te hacen pasar momentos divertidos. Corro muchas regatas con mi papá, mi hermano y mi primo, Es un gusto para mí. Además es verano, hace calor, son hermosas, y principalmente te mantienen activa”.

Indicó además, respecto de las regatas que tiene por delante, que “se trata del ranking mendocino, en la modalidad Iq Foil. La Asociación Mendocina de Windsurf apoyó mucho. A medida que se va actualizando, este deporte va tomando las decisiones que corresponden para que siga creciendo”.

La joven comentó finalmente: “Tenemos regatas en Iq Foil, que es la categoría olímpica, la Raceboard y la categoría juvenil Bic Techno. Independientemente de esto, yo tengo mi calendario de competencias aparte, que es a nivel nacional e internacional, con otros deportistas como Juani Caleau y Fernando Consorte, donde participamos en el Sudamericano en setiembre pasado”, en Buzios, Brasil.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Constanza Almenara, con la mente puesta en el circuito mendocino de windsurf»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*