San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comenzaron las entrevistas a preinscriptos para capacitación tecnológica con BGH

Se trata de los primeros participantes que aprobaron las evaluaciones de inglés y programación.

Integrantes de la Dirección General de Empleo y Capacitación perteneciente al Ministerio de Economía y Energía presenciaron las entrevistas a preinscriptos del programa Cloud Academy, un importante programa de formación profesional en infraestructura Cloud. La actividad se realizó en paralelo en las ciudades de Mendoza y San Rafael.

“Esta es la última etapa de selección. Quienes aprueben ingresarán a realizar el entrenamiento teórico y práctico en una de las nubes públicas más importantes del mundo (Google Cloud). El costo asciende a 3.000 dólares y es 100% gratuito para los participantes. Las personas que se destaquen tendrán posibilidades de incorporarse a la empresa”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación.

La iniciativa tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevos talentos locales mediante la puesta en marcha de un programa de trabajo integral en etapas, que incluirá, en principio, tres intensos meses de capacitación, previa selección de postulantes.

El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico en una de las nubes públicas más importantes del mundo (Google Cloud) y acceso a entrenamientos on-line personalizados. Una vez superada esta instancia, los y las estudiantes deberán realizar un examen proctored, que otorga aval internacional oficial por Google Cloud en cuanto a conocimientos adquiridos. Quienes aprueben este examen podrán incorporarse al programa de jóvenes profesionales de la empresa.

Un dato, no menor, tiene que ver con que quienes postulen, una vez superada una serie de instancias de evaluación y que efectivamente demuestren los conocimientos adquiridos, tendrán serias posibilidades de incorporarse al staff de la firma para brindar servicios a grandes empresas nacionales e internacionales.

Sobre el proceso de selección

El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico y accesos a plataformas de e-learning brindadas por Google Cloud, así como el soporte de mentores durante el proceso de formación. Adicionalmente, la certificación estará disponible para que, dentro de la vigencia del programa, el examen sea rendido sin costo para los participantes que hayan finalizado los cursos requeridos.

Cloud Academy seleccionará participantes para sumarse al programa de entrenamiento, en el cual se dividirán grupos de estudiantes de la siguiente manera:

  • Personas con foco en Cloud Engineering.
  • Personas con foco en Data Engineering.
  • Personas con foco en Collaboration Engineering.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer conocimientos técnicos en programación, sistemas y afines.
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado.
  • Poseer PC o laptop con micrófono y cámara y conectividad fluida a internet.
  • Disponibilidad horaria para cumplir con 80% de asistencia a los encuentros virtuales sincrónicos propuestos por Google Cloud.
  • Aprobar todas las instancias de evaluación previas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron las entrevistas a preinscriptos para capacitación tecnológica con BGH»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*