San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Charla “Murciélagos y cavernas: una alianza vital”, en el Museo Moyano

El viernes 28, a las 20, con entrada libre y gratuita, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas de la provincia ofrecerá una charla acerca de la conservación de los murciélagos y su hábitat.

La conferencia “Murciélagos y cavernas: una alianza vital” estará a cargo de Sergio La Rosa, del grupo Espeleológico de Mendoza Argentina GEMA, y de Marisol Capurro, del Programa de conservación de los Murciélagos de Mendoza (PCMA).

El Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA) forma parte y ha impulsado la creación de la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM), que hoy incluye programas de conservación en 23 países de América Latina y el Caribe.

La misión de RELCOM es garantizar la persistencia de especies y poblaciones saludables y viables de murciélagos en Latinoamérica y el Caribe y lograr que en todos los países se conozca y aprecie su importancia.

El desarrollo de estudio sobre los murciélagos de Argentina es de prioritario interés para la aplicación de acciones adecuadas de conservación y manejo. Son fundamentales las investigaciones que lleven a conocer, con mayor aproximación, la identidad de las especies que habitan la Argentina, sus estados poblacionales y distribución geográfica.

Del mismo modo, deben fomentarse los estudios de poblaciones que habitan ciudades y de aquellas relacionadas de maneras particulares al hombre. Estas investigaciones permiten obtener información precisa sobre el estado de conservación de las especies y orientar en los métodos, mecanismos y acciones a desarrollar en beneficio de cada una de ellas, para grupos de especies en sus ambientes naturales.

La cita es el viernes 28, a las 20, en el Museo de Ciencias naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado extremo sur del lago, Parque General San Martín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Charla “Murciélagos y cavernas: una alianza vital”, en el Museo Moyano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*