San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cambios en el Gabinete: qué nombres suenan para suceder a los ministros que se van

Alberto Fernández  (Clarín)

Este domingo el Presidente se reunió con su círculo íntimo en la Quinta de Olivos para definir los reemplazantes de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juan Zabaleta.

En la mañana de este domingo fuentes del Gobierno Nacional informaron que el Presidente se encontraba en la Quinta de Olivos trabajando en la reestructuración del gabinete.

Además, explicaron que los cambios se anunciarán durante este lunes. Esto tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Claudio Moroni (Trabajo).

Según informó Infobae, el Presidente hará los cambios sin acordarlos con Cristina Kirchner ni Sergio Massa. No obstante, el cargo que ocupaba Moroni habría generado presiones internas en el FdT.

Hasta la tarde de este domingo, para el Ministerio de Trabajo había tres nombres posibles en la mesa chica del Presidente: el ex ministro de Trabajo durante los tres gobiernos kirchneristas Carlos Tomada; el actual secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; y el ex gobernador de Chaco y actual embajador en Paraguay, Domingo Peppo.

En tanto, para la cartera de Desarrollo Social suenan los nombres del  intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cambios en el Gabinete: qué nombres suenan para suceder a los ministros que se van»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*