San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Atlético San Martín, campeón del Clausura del hockey sobre patines

El equipo chacarero venció 3-2 a Banco Mendoza en la final disputada en Chacras de Coria y, después de 33 años, volvió a ser campeón mendocino Senior.

El Club Atlético Club San Martín pudo dar vuelta un resultado adverso de 0-2 y en una gran levantada superó como visitante  3 a 2 a Club del Personal del Banco Mendoza.

Logró así quedarse con la final del torneo Clausura en el senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín, alcanzando la tan ansiada consagración luego de 33 años.

Para llegar a esta instancia decisiva, el equipo del Este mendocino había dejado en el camino en cuartos de final 9-6 a La Colonia, y en semifinales venció 3-2 a Bernardino Rivadavia. Por su parte, el equipo lujanino eliminó en cuartos 9-2 a IMPSA y en semifinales hizo lo propio por 5-3 frente a Leonardo Murialdo.

Los dirigidos por Esteban Ábalos (también jugador) y Diego Guerrero tuvieron un comienzo desalentador, ya que a menos de siete minutos de juego ya perdía 2-0 con el Verdinegro, por los goles convertidos por Exequiel Tamborindegui en primera instancia y luego aumentando la ventaja a través de Facundo Cárdenas. Pero el Albirrojo sacó a relucir su carácter y, tras un contragolpe, llegó el descuento a través de Lautaro Koroch.

La visita ganó en confianza y se metió nuevamente en partido. En el segundo tiempo, el juego se hizo de ida y vuelta. Los dos llevaron peligro al arco rival, pero ambos arqueros respondían y desbarataban los intensos ofensivos que proponían cada uno. Cuando se llevaban jugados 12 minutos, nuevamente apareció Koroch para poner las cosas 2-2.

El juego continuó siendo disputado. Los dos intentaban ser más ofensivos pero no eran certeros en los momentos decisivos de la definición. Sin embargo, cuando aún el reloj no llegaba a 20 minutos, apareció por el sector derecho Joaquín Muza, quien remató al arco y venció la resistencia de Díaz para poner al visitante 3-2 arriba.

El equipo local, bajo la conducción técnica de Pablo Cairo, tuvo varias ocasiones para igualar, incluyendo un penal a su favor, pero apareció la figura del arquero del León, Gabriel Giovanini, para mantener la ventaja y desatar el festejo del equipo albirrojo, que se tomó revancha de la final perdida 4-1 en el Apertura frente a Casa de Italia en julio pasado.

El plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gabriel Giovanini, Juan Ignacio Ortiz, Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch, Luciano Ambrosio, Joaquín Muza, Nicolás Patti, Esteban Ábalos, Lorenzo Pascual, Juan Ignacio Guerrero, Ezequiel Funes, Stefano Giovanini. DT: Esteban Ábalos y Diego Guerrero. PF: Leonardo Moreno. Entrenador de arquero: Mariano Guerrero.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Atlético San Martín, campeón del Clausura del hockey sobre patines»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*