San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Arranca la etapa regional de la Feria Mendoza Makers 2022

Podrán participar escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Será la etapa previa a la instancia provincial que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre.

Este martes 4 de octubre, en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, comenzará la etapa regional de la Feria Mendoza Makers 2022, en vísperas de lo que será la instancia provincial que reunirá a instituciones educativas de toda la provincia de Mendoza del 7 al 11 de noviembre.

Mendoza Makers 2022 consta de tres ejes de recepción en cuanto a los proyectos realizados por las escuelas: investigación científica; invención, vinculada al pensamiento de diseño e ingeniería y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABO), relacionados con temas ligados a la educación ambiental y la sostenibilidad.

Esta etapa de la feria convoca a los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades en eventos regionales que resultan un espacio para exhibir, desde cada departamento o región en donde se han organizado esas instancias, las actividades vinculadas a ciencia y tecnología que se desarrollan en esos lugares.

“Esta es una instancia intermedia que cobra nueva valía, en tanto que la valoración de los proyectos estará a cargo de los equipos técnicos de la Dirección General de Escuelas. Además, en esta edición, se incorpora que los estudiantes valoren de manera colaborativa proyectos de otros establecimientos, así como los docentes ingresan también en un esquema de valoración formativa de los trabajos presentados”, explicó Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE.

Así, los chicos se van a encontrar con un contexto donde no solo podrán mostrar su producción científica y tecnológica sino que también serán capaces de conocer qué ocurre en el desarrollo científico local y cómo se articula con los trabajos que las escuelas vienen llevando a cabo.

 “Pretendemos que la feria sea una síntesis de su acontecer escolar en el año, y que las escuelas se presenten con aquellos materiales que han venido realizando, como una consecuencia de un accionar a lo largo del ciclo lectivo”, agregó Del Pópolo.

En el Memorándum 377-SE-2022 podrán observarse los nombres de todas las escuelas que formarán parte de la Feria Mendoza Makers 2022.

Para más información, ingresar aquí.

Cronograma

  • Regional Norte (Guaymallén, Las Heras y Lavalle): martes 4 de octubre, de 9.30 a 15.30, en Polideportivo Nicolino Locche, ubicado en Capilla del Rosario, Guaymallén.
  • Regional Centro (Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú): miércoles 5 de octubre, de 9.30 a 15.30, en Nave Cultural, ubicada en Ciudad de Mendoza.
  • Regional Sur (San Rafael y General Alvear): martes 11 de octubre, de 9.30 a 15.30 horas, en Centro Cultural Faraón, ubicado en General Alvear.
  • Sede Malargüe: miércoles 12 de octubre, de 9.30 a 15.30, en Campus Educativo.
  • Regional Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos): jueves 13 de octubre, de 9.30 a 15.30, en el Campus Educativo Universitario, de Tupungato.
  • Regional Este (Junín, Rivadavia, San Martín, La Paz y Santa Rosa): viernes 14 de octubre, de 9.30 a 15.30, en Polideportivo N° 2 Posta del Retamo, de Junín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arranca la etapa regional de la Feria Mendoza Makers 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*