Se trata de Luis Fernández, un empleado público mendocino de 50 años y que fue candidato por el Partido Verde; el operativo fue a partir de una denuncia de la custodia del expresidente
La Justicia federal allanó un domicilio en tierra cuyana tras las amenazas de muerte contra el expresidente Mauricio Macri, las cuales habían sido denunciadas por su custodia, en septiembre pasado. Se trata de una propiedad privada localizada en la comuna de Guaymallén, vinculada a Luis Antonio Fernández, el principal sospechoso del ataque por las redes sociales contra el exmandatario, a través del perfil @luisanfer2442.
El hombre, de 50 años, se desempeña como empleado público provincial y fue candidato a diputado por el Partido Verde; se definía políticamente como “humanista, guevarista y kirchnerista”. En la vivienda, ubicada en la calle San Ignacio Loyola se decomisaron documentos del imputado, boletas del Partido Progresista, del Frente para la Victoria y del Partido Federal, además de una CPU, una tablet, celulares, pendrives y tarjetas con chip.
El allanamiento fue solicitado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. “Con el objeto de proceder a identificar en forma fehaciente a la totalidad de sus moradores, como así también proceder al secuestro de todo dispositivo electrónico con acceso a internet y/o cualquier otro elemento de interés para la causa”, destaca el oficio judicial publicado por el diario Clarín que lleva la firma del magistrado federal.
En el operativo, de acuerdo con la información judicial, se identificó al “masculino como Luis Antonio Fernández, quien no registra antecedentes penales”, en referencia al único imputado por las amenazas contra el ex presidente. En el allanamiento, el hombre acusado no fue detenido y se encontraba junto con su hija. Ahora, la Justicia realizará las pericias correspondientes a todo el material incautado con el objetivo de hallar nuevos indicios sobre las amenazas al ex mandatario.
Ricardo Pristupluk / LA NACION – Archivo
La amenaza contra el ex mandatario se efectuó el jueves 1 de setiembre y fue advertida a las autoridades por la custodia de Macri, dependiente de la cartera de Seguridad, quienes denunciaron el hecho, el cual estuvo primero en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, y luego pasó al juzgado 8 de los tribunales de Comodoro Py. El llamativo episodio se produjo horas previas al intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.
Sé el primero en comentar en «Amenaza de muerte contra Mauricio Macri: allanan al principal sospechoso y le encuentran boletas del Frente para la Victoria»