San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Un feriado que sólo sirvió para acentuar diferencias

El Presidente Alberto Fernández , Cristina Kirchner , Sergio Massa . Foto Clarín
El Presidente Alberto Fernández , Cristina Kirchner , Sergio Massa . Foto Clarín

Las autoridades locales repudiaron el ataque, pero consideraron que la medida del Ejecutivo nacional de decretar un feriado en todo el país sólo generó incertidumbre y confusión.

En un pasaje de nuestro artículo editorial de ayer indicamos que el discurso por cadena nacional del presidente Alberto Fernández, a última hora del jueves luego de conocerse el frustrado ataque a la vicepresidenta de la Nación, poco había contribuido a la búsqueda de armonía que se requiere en la sociedad, muy especialmente entre políticos.

En su mensaje el presidente de la Nación hizo nuevamente mención a lo que el oficialismo considera “discurso del odio”, que atribuye a políticos opositores, funcionarios judiciales y representantes de los medios de comunicación que no hacen otra cosa que emitir opinión sobre los hechos que generan los poderes del Estado, siempre de acuerdo a las normas de libertad de expresión vigentes en nuestro régimen republicano.

Obviamente, la medida sorprendió a la mayor parte de la ciudadanía, que debió acomodarse en poco tiempo a la disposición tomada por el jefe del Poder Ejecutivo con el solo argumento de respaldar a quien es, sin ninguna duda, la líder del espacio político gobernante en el país.

Las autoridades locales repudiaron el ataque, pero consideraron que la medida del Ejecutivo nacional sólo generó incertidumbre y confusión.

En el acto multitudinario convocado en la Plaza de Mayo todos los oradores insistieron con el argumento de que el clima de violencia y odio que sufre la Argentina es de absoluta y única responsabilidad de los medios periodísticos independientes, de la Justicia y de la oposición.

En eso consistió la llamada jornada de meditación a la que convocó de apuro el presidente de la Nación con motivo del atentando contra Cristina Kirchner.

Pretender demostrar que el supuesto odio proviene sólo de un sector de la comunidad es no querer ver y reconocer desde el oficialismo de turno que sus personajes también están impregnados de la misma repugnancia con la que pretenden rotular a una mayoría ciudadana que, cada vez con más enojo, lo que reclama es que el país funciones normalmente.

Estamos viviendo circunstancias históricas lo suficientemente trascendentes como para reducirlas a las meras conveniencias partidarias de alguna de las facciones en pugna.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/editorial/un-feriado-que-solo-sirvio-para-acentuar-diferencias/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un feriado que sólo sirvió para acentuar diferencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*