San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Thomas recibió a referentes chilenos de Educación Técnica y Trabajo

La iniciativa es formar un convenio para producir intercambio de formación y capacitación, tanto de estudiantes como de alumnos.

Con la vista puesta en 2023, el gobierno escolar, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, viene generando una serie de encuentros con referentes de Chile con el objetivo de propiciar progresos significativos para la modalidad.

De esta manera, en la mañana de este viernes el director General de Escuelas José Thomas se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con el titular del nivel, Carlos Daparo; autoridades -el diirector, Aquiles Vásquez Castillo, el curriculista, Alejandro Mesías Rozas y el jefe de Área Técnica, Gregorio Sepúlveda- del Liceo Politécnico “Presidente Manuel Montt”, de Santiago de Chile; y el presidente del Colegio de Técnicos de Mendoza, Claudio Dagne, quien acompañó a los referentes trasandinos en una extensa agenda de actividades.

Al término del encuentro, el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE manifestó: “Estamos trabajando en conjunto para producir un intercambio de alumnos, pero también de experiencias, de formación y capacitación de docentes”. Daparo sostuvo que “desde Chile hay un gran interés en nuestro proceso vínico y en la tecnología utilizada en las tecnicaturas, y nos pueden aportar mucho en las carreras relacionadas con la parte científica y tecnológica”.

La intención de la dirección es trabajar también de manera mancomunada con un convenio que Chile tiene con Francia para producir un intercambio Francia-Chile-Argentina, con el objetivo de que tanto estudiantes como docentes se formen en el sector gastronómico.

La iniciativa es formar un convenio a principios de 2023 para ir ejecutando acciones concretas que potencien el sistema educativo técnico de ambas regiones. Sería la primera vez en realizarse un convenio con Chile de esta envergadura, abarcando las capacitaciones para estudiantes y docentes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Thomas recibió a referentes chilenos de Educación Técnica y Trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*