San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Talleres derrotó a River de manera agónica y lo baja de la lucha por el campeonato

Escena del partido jugado entre River y Talleres de CordobaRiver cayó ante Talleres de Córdoba 1-0 y lo complica en la pelea por el campeonato.

Escena del partido jugado entre River y Talleres de CordobaNA/Mariano Sánchez
Talleres derrotó 1-0 a River en un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio Monumental, en el marco de la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Ulises Ortegoza, a los 47 minutos del complemento, marcó el gol de la victoria para Talleres de Córdoba.

Los equipos protagonizaron un primer tiempo dinámico, de mucha ida y vuelta, con River como principal animador que tuvo en la cabeza de Miguel Borja la más clara del primer tiempo que tapó el arquero Guido Herrera. Talleres por su parte tuvo 15 minutos correctos en los cuales pesó en los últimos metros, aunque con el correr del primer tiempo mermó la presión, aunque tuvo jugadas aisladas en las cuales buscó romper el cero.

Los primeros minutos del complemento mostró a River comprometido en la idea del entrenador y se volvió un equipo corto con mucha presencia en ataque y el ingreso de Juan Fernando Quinteros le dio claridad al equipo de Marcelo Gallardo. El conjunto cordobés avanzó en el campo, impuso condiciones y Diego Valoyes tuvo dos claras oportunidades de romper el cero, aunque Ezequiel Centurión, de gran partido, lo impidió.

Sobre el final del partido, Ulises Ortegoza condujo una contra letal de la T cordobesa y el mismo jugador, luego de correr cincuenta metros, venció al arquero Centurión y le dio la victoria a Talleres.

Con el triunfo consumado Talleres de Córdoba suma 26 unidades y se ilusiona con clasificar a Copa Sudamericana, por su parte River ostenta 32 puntos y quedó a 7 del único líder del campeonato, Boca Juniors.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 21

River (0) – (1) Talleres

Estadio: Monumental

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Germán Delfino

 

River: Ezequiel Centurión; Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Milton Casco, Héctor Martínez; Agustín Palavecino, Pablo Solari, Santiago Simón, Javier Pinola, Ezequiel Barco; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Matías Godoy.  DT: Javier Gandolfi

Goles en el Complemento: 47m. Ulises Ortegoza (T).

Cambios en el complemento: 13m. Ulises Ortegoza por Christian Oliva (T); 17m. Juan Fernando Quinteros por Ezequiel Barco (R); 27m. José Paradela por Santiago Simón (R); 27m. Lucas Beltrán por Pablo Solari (R); 29m. Héctor Fertoli por Pizzini (T); 29m Juan Cruz Giacone por Matias Godoy (T); 44m. Fabio Álvarez por Rodrigo Garro (T).

Escrito por Juan Pablo Acuña

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Talleres derrotó a River de manera agónica y lo baja de la lucha por el campeonato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*