San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Taller de fotografía creativa en el Máximo Arias

“La fotografía creativa en el Máximo Arias”, a cargo del profesor Orlando Pelichotti, se dictará los sábados de septiembre y el 1 de octubre en el espacio ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín.

El curso “La fotografía creativa en el Máximo Arias” se desarrollará en el Espacio de la Fotografía Máximo Arias de Mendoza. Está dirigido quienes se interesen de manera práctica en desarrollar y aprender técnicas fotográficas.

Finalizado el taller, cada participante dominará las funciones de su cámara, celular o cualquier dispositivo digital que tenga. En el curso de fotografía se abordarán herramientas de composición y expresión permitiendo desarrollar habilidades visuales y creativas. Como complemento en la fotografía digital, el alumno aprenderá a utilizar diferentes técnicas de creatividad aplicada a la fotografía.

Asimismo, se realizará una instalación fotográfica colectiva en el mismo Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Temario a desarrollar

Técnica fotográfica

Introducción a la fotografía. Funciones principales del dispositivo de captura. La exposición en fotografía. Comandos predeterminados: el modo manual, modo de prioridad de apertura, modo de prioridad de velocidad de obturación, Modos automáticos de escena: retrato, paisaje, deporte, fuegos artificiales, etc.. Uso del diafragma para modificar la profundidad de campo. Cómo usar el ISO en condiciones de poca luz. El encuadre en fotografía. Cómo crear retratos con fondo desenfocado. Composición en fotografía (reglas de composición). Cortes en fotografía de retrato.

Importancia del objeto principal. El ángulo de toma y sus diferentes utilidades. Uso de líneas en la fotografía

Técnica de creatividad

Mediante la técnica de aprendizaje del descubrimiento guiado, los participantes aprenderán seis técnicas de la creatividad que tienen relaciones directas con la fotografía, todas aplicadas durante el cursado y la realización de las prácticas.

Modalidad

El tope de cursantes será hasta 80 personas, sin inscripción previa. Serán 5 clases de cursado, los días sábados 3, 10, 17 y 24 de setiembre y 1 de octubre, de 10 a 12; una clase de cierre y Exposición de la muestra de los alumnos cursantes, mediante una instalación fotográfica colectiva.

Certificados

Se otorgarán certificados a quienes hayan cumplido con el 80 por ciento del cursado, emitidos por el Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Taller de fotografía creativa en el Máximo Arias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*