San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Suarez: “Estamos comprometidos con el Sur de la provincia, por eso no vamos a abandonar Portezuelo”

El Gobernador visitó San Rafael, donde inauguró el reservorio del canal Vila en Rama Caída y entregó diplomas del Programa Mendoza CITI. Al finalizar la recorrida, dio una conferencia de prensa donde reiteró su compromiso con Portezuelo del Viento y aseguró que ya hay un equipo trabajando en el pliego de licitación de El Baqueano.

El Gobernador Rodolfo Suarez viajó hasta San Rafael, donde inauguró una de las obras más importantes del Plan 2022 de Irrigación. Se trata del reservorio del canal Vila, que se concretó con fondos propios del ente administrador del agua. Además, entregó diplomas del Programa Mendoza CITI en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Al finalizar la recorrida, dio una conferencia de prensa, donde reiteró su compromiso con Portezuelo del Viento y aseguró que ya hay un equipo trabajando en el pliego de licitación de El Baqueano. “Luego de las decisiones del Gobierno nacional respecto del proyecto original de Portezuelo del Viento, que no dejamos de lado, tenemos un equipo trabajando en el pliego de licitación de El Baqueano, para estar en fecha de Vendimia licitándolo. Hay muchos estudios que están avanzados en eso”, detalló.

Asimismo, el Gobernador detalló que “las obras más importantes que estamos inaugurando tienen que ver con el agua, ese recurso tan importante para la humanidad y sobre todo para todos los mendocinos. Irrigación está llevando un plan innovador respecto a cómo se va a manejar el agua. Por lo general, siempre se ha manejado de acuerdo a la oferta y estamos cambiando el paradigma. Vamos a seguir con este plan, que será acompañado de legislación que vamos a presentar respecto al riego y a la sustentabilidad de las fincas, siempre en pos de las generaciones futuras”.

Como lo ratificó el lunes en Malargüe, Suarez dejó en claro que “estamos comprometidos con el Sur de la provincia, por eso no vamos a abandonar Portezuelo”. Sumó que otra de las obras grandes que tienen en agenda son las que deben realizarse en Uspallata. “Vamos a avanzar en los estudios y habrá que buscar otro tipo de financiamiento”, señaló y garantizó que, por el momento, “con los fondos que tenemos hoy, haremos las obras que ya están anunciadas y avanzadas que son las del Sur”.

Sobre el proyecto que regula el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia, Suarez detalló que la finalidad es “la transparencia. Cuando decimos que las causas se tienen que sortear entre los jueces es para dar transparencia. Hoy, el 70% de las causas van a una sala y, generalmente, se da porque los abogados la eligen porque es más proclive a fallar de determinada manera. Eso tiene que cambiar”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez: “Estamos comprometidos con el Sur de la provincia, por eso no vamos a abandonar Portezuelo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*