San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Suarez entregó diplomas del Programa Mendoza CITI en el Sur

Se trata de la cuarta edición del Programa Mendoza Capacitación Intensiva en Tecnologías de la Información, que se realiza en conjunto con la Fundación Educativa Santísima Trinidad. En esta oportunidad se sumaron capacitaciones en marketing de servicios, análisis y gestión de datos y lenguajes Java y Python. Se espera que a finales de septiembre se realice la entrega a los estudiantes del Gran Mendoza.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en la entrega de diplomas del Programa Mendoza CITI 2022, que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. Más de 100 estudiantes sureños recibieron su certificación luego finalizar la capacitación en áreas relacionadas con las tecnologías del futuro, que comenzó al iniciar 2022.

Se trata de la cuarta edición del Programa Mendoza Capacitación Intensiva en Tecnologías de la Información, que se realiza en conjunto con la Fundación Educativa Santísima Trinidad. El objetivo del proyecto es profesionalizar a personas interesadas en la inserción laboral en el ámbito de las tecnologías de la información, a través de una formación gratuita, innovadora y de calidad.

Los cursos tuvieron una duración de entre 3 y 6 meses. La modalidad de cursado fue virtual y con un cupo de 1.300 ingresantes que logró completarse con los postulantes que cumplieron los requisitos en toda la provincia. En esta edición se sumaron capacitaciones en marketing de servicios, análisis y gestión de datos, y lenguajes Java y Python.

Durante la entrega estuvieron presentes el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza; el presidente de la Fundación de la Santísima Trinidad, Víctor Méndez, y la rectora, Eugenia Martínez; y los legisladores provinciales Martín Kerchner, Adrián Reche, Abel Freidemberg y Cecilia Canizo.

“Gracias a la fundación por el trabajo en conjunto con el equipo del Gobierno de Mendoza”, sostuvo el Gobernador al iniciar su discurso. El mandatario aseguró que “todo esto está enmarcado con el concepto que remarcamos desde el primer día que es generar empleo. Por ello, los que llevamos políticas públicas adelante debemos tener presente una palabra que es fundamental, que es adaptabilidad”.

En este sentido, Suarez expresó que “capacitarse no tiene techo, de ahora en más todo va a necesitar de la tecnología. Además, son trabajos en donde ustedes van a poder ser sus propios creadores, emprendedores y generar soluciones. Nosotros los mendocinos tenemos lo más importante, que es el recurso humano. Es nuestro espíritu y pelear desde siempre por la innovación y la tecnología que es totalmente diferente a la que tenían nuestros abuelos”.

Para cerrar, el Gobernador detalló que si bien “a nadie le gusta vivir con problemas sociales, económicos y políticos y la inflación sobre todo”, en Mendoza esto “lo vamos a contrarrestar con trabajo y más trabajo. Por eso los felicito y los aliento a seguir contagiando a las demás personas a que hagan esto, porque esto es el futuro”.

La rectora de la fundación, Eugenia Martínez, destacó que los alumnos “eligieron formarse en estas capacidades que en nuestro presente son sin duda parte de nuestro futuro”. Asimismo, agradeció la oportunidad que le dio a su institución el Gobierno de Mendoza, “quien confió en nosotros para este tipo de capacitaciones”, y recordó que en pandemia se logró expandir la formación “a toda la provincia”.

Martínez sumó que proyecto se viene ejecutando desde 2019 y que este año se logró incorporan nuevas capacitaciones “gracias al programa CITI”. En tanto, Alejandro Zlotolow dejó en claro que “la inversión más importante y la que nosotros propiciamos es la que hacemos en capital humano. Esto les da herramientas para crecer, conectarse laboralmente y también para  que tengan la posibilidad de armar su propio emprendimiento”.

Objetivos de los cursos

  • Diversificar la matriz productiva local mediante el desarrollo y establecimiento de recursos humanos, servicios y proyectos productivos ligados a las tecnologías de la información.
  • Facilitar el acceso a capacitaciones de alta calidad y con elevada demanda de parte del mercado laboral actual, a mendocinos y mendocinas que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad.
  • Articular de manera efectiva las políticas públicas con la realidad de los sectores productivos locales, nacionales e internacionales.
  • Articular la inserción al mercado laboral a través de los programas Enlace y Enlazados.

Requisitos que cumplieron los participantes

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la provincia de Mendoza.
  • Estar inscripto/a en la Red Provincial de Empleo.
  • Tener el secundario completo o haber finalizado el cursado del mismo sin adeudar más de 5 materias.

Demostrar interés en obtener un empleo en el sector de las IT, deseo de desarrollar un emprendimiento tecnológico, deseo de desarrollar una carrera académica o laboral afín.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez entregó diplomas del Programa Mendoza CITI en el Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*