San Rafael, Mendoza sábado 01 de octubre de 2022

Senado: Juntos por el Cambio tensa la cuerda y anuncia que no irá a la sesión de repudio al intento de magnicidio

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, junto a todos los integrantes del espacio en su despacho de la Cámara alta.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, junto a todos los integrantes del espacio en su despacho de la Cámara alta.

La coalición opositora argumentó en un comunicado que no quieren “avalar el uso político partidario del Congreso” que pretende el oficialismo. La sesión está pautada para las 11.

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio anunció esta tarde que no concurrirá a la sesión convocada para mañana por el oficialismo para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde la coalición liderada por Alfredo Cornejo argumentaron que ya cumplieron con su deber democrático cuando el jueves pasado por la noche firmaron de manera inmediata la declaración conjunta de repudio tras tomar conocimiento del atentado a la vida de la ex presidenta, por lo que una puesta en escena sería redundante y sólo explicable por la intención del oficialismo de hacer “un uso político partidario del Congreso”.

“La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”, destacaron los senadores opositores en el comunicado.

Según explicaron, “la posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia , los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”.

“La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos”, diferenciaron.

La sesión, de todas maneras, está en pie y su comienzo estipulado para las 11 de la manaña. Para lograr el quórum, el Frente de Todos aspira a contar con la ayuda de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina).

También aportaría al quórum la cordobesa Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail