San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Seguridad realizará la Primera Jornada “Policía y Adulto Mayor”

La iniciativa tiene el fin de acercar la función policial a las personas de la tercera edad, entre otras acciones.

A fin de este mes, el Ministerio de Seguridad realizará la Primera Jornada “Policía y Adulto Mayor”. Será el viernes 30 de setiembre, a partir de las 10, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad, cuyo titular es Néstor Majul; la dirección de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Milagros Suárez; Alejandro Verón, por la Subsecretaría de Desarrollo Social, y la Dirección de Adultos Mayores, con Aldo Sáenz, y el IUSP.

Entre los objetivos, la jornada tendrá el fin de acercar la función policial a las personas de la tercera edad, dotar de conocimiento sobre el funcionamiento de las diferentes fuerzas especiales y reforzar los lazos que se vienen tejiendo a través del programa “Prevención de Delitos en Adultos Mayores”.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan: participación de la banda de música de la Policía, presentación del coro y cuerpos de baile de la Dirección de Adultos Mayores; demostración de patrullaje de drones, canes, caballería, motorizada, UMAR y utilización de biométricos para identificación; presencia del CEO móvil para exposición del funcionamiento y colaboración del área de delitos informáticos.

La cartera de Seguridad cuenta con el programa denominado “Prevención de Delitos en Adultos Mayores”, que brinda talleres, a cargo de la licenciada Mariela Zeballos, con el fin de informar y prevenir a ancianos sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad, con los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguridad realizará la Primera Jornada “Policía y Adulto Mayor”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*