San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se realizará una nueva capacitación sobre salud mental y consumos problemáticos en ámbitos deportivos

La propuesta está destinada a profesores, referentes deportivos barriales y público en general. El encuentro se hará el sábado 10, en el Auditorio del Estadio Aconcagua Arena, con inscripción sin costo.

La Subsecretaría de Deportes trabaja de manera transversal con distintos programas del Gobierno provincial con el fin de capacitar y brindar herramientas a quienes se desempeñan con deportistas y que puedan enfrentarse con distintas problemáticas sociales. En este caso, con consumos problemáticos.

Así, la cartera de Deportes, la Dirección General de Salud Mental y el Plan Provincial de Adicciones organizan encuentros informativos sobre Prevención en Salud Mental y Consumos Problemáticos en ámbitos deportivos, destinados a referentes deportivos municipales y público en general.

El sábado 10, en el Auditorio del Estadio Aconcagua Arena, los interesados podrán participar en una nueva capacitación. Desde la Subsecretaría de Deportes y la Dirección General de Salud Mental y el Plan Provincial de Adicciones informaron que se entregarán certificados.

Las inscripciones se realizan previamente en el siguiente enlace.

Las capacitaciones están a cargo del doctor en psicología Facundo Cócola, coordinador del Área de Prevención del Plan Provincial de Adicciones de Mendoza. Lo acompañarán la licenciada en psicología Rocío Forjan y la licenciada en trabajo social Melisa Martorell.

El programa

El programa se lleva adelante en dos etapas claramente definidas: en un primer momento, se dicta un ciclo de dos encuentros presenciales de capacitación a referentes o encargados deportivos municipales. Luego de eso, se acompaña bajo la modalidad de tutoría a aquellos grupos que deseen desarrollar proyectos preventivos en sus espacios de trabajo.

Este ciclo de capacitaciones comenzó en 2021 de manera virtual y se realizó con personas interesadas de los departamentos de Tupungato y Rivadavia.

Luego, en mayo de este año, fue el turno de Godoy Cruz, ya de manera presencial. En junio, los capacitadores se trasladaron a General Alvear, ofreciendo a más de 100 personas conceptos y herramientas relacionados con esta temática que atraviesa distintos ámbitos de la sociedad y en la que los ámbitos deportivos no son la excepción.

Los municipios de Mendoza que deseen recibir esta capacitación pueden solicitarla en la Subsecretaría de Deportes, área de Capacitaciones de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, al 261 4439100, internos 108 y 118, de lunes a viernes de 8 a 13.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará una nueva capacitación sobre salud mental y consumos problemáticos en ámbitos deportivos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*