San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

San Rafael, tiene su Ciudadano Ilustre 2022

Se trata del Dr. Aldo Guarino Arias, un reconocido jurista sanrafaelino, quien además es un destacado especialista en derecho de aguas, con más de 40 años de ejercicio de la profesión de abogado, y una defensa incansable de la provincia en el conflicto por el Río Atuel que mantienen las provincias de La Pampa y Mendoza.

Entre su vasta trayectoria profesional podemos destacar que ha sido: Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba desde el año 1988, miembro de la Comisión Honoraria de Estudios a nivel oficial para la transferencia del Dique Embalse El Nihuil, de la Comisión por la Provincia de Mendoza del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI), Asesor Ad Honorem del Gobierno de la provincia de Mendoza en temas vinculados con el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y con la ejecución de la obra de aprovechamiento integral del Río Grande, socio Fundador del IPLEA S.A. (Instituto Privado de Legislación y Economía del Agua), Miembro titular del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales de Cuyo, entre otros.

El Dr. Guarino ha realizado innumerables publicaciones relacionadas con el Derecho de Aguas, entre los que podemos mencionar además de artículos jurídicos, separatas como “Ríos interprovinciales, Regulación Jurídica en materia hidroenergética”, y los libros “El Agua: principal elemento del medioambiente”, “Ríos interestaduales, principios de razonabilidad y equidad en la distribución de sus aguas”, “El cambio climático y la emergencia hídrica”, “El conflicto sobre las aguas del Río Atuel, recomposición fluvio ambiental ¿Cosa juzada?”, “Derecho de Aguas”, etc.

Asimismo, fue presidente durante varios años del Instituto de Derecho Ambiental que funciona dentro del Colegio Público de Abogados de la Segunda Circunscripción.

TAMBIÉN SE ELIGIERON LOS CIUDADANOS DISTINGUIDOS “PREMIO SAN RAFAEL ARCÁNGEL 2022”

En este caso, como CIUDADANA DISTINGUIDA de CIUDAD, fue electa la Sra. ELSA IRMA MERCEDES BACA DE FUNEZ, de 90 años de edad, quien ha sido durante toda su vida una muy querida enfermera que ha dedicado su carrera al cuidado del prójimo.

Elsa ha desarrollado su carrera profesional como enfermera desde el año 1964 en el Hospital Teodoro J. Shestakow; además ha sido instrumentadora quirúrgica desde 1968; Auxiliar de anestesia y ha dado cátedra de sus conocimientos, trabajando en Adiestramiento en servicio para el personal de estadísticas del Ministerio de Bienestar Social.

No sólo trabajó incansablemente en el Hospital Público de San Rafael, sino también hizo lo propio en la Cruz Roja Argentina, en la Escuela de Enfermería como docente, en el INTA, en el Hospital Regional de General Alvear, el de Malargüe, y en el Hospital Luis Lagomaggiore.

Para el resto de los distritos estos son los Ciudadanos Distinguidos: CARLOS ALBERTO GARCÍA DA ROSA (Cuadro Nacional), MARTA ESTELA RODRÍGUEZ (Cañada Seca), MÁXIMO PEDRO GUERRA (Cuadro Benegas), MELO MIGUEL (El Sosneado), MARÍA DE LOS ÁNGELES MENICHETTI (El Cerrito), ANGELA MOYANO VERA DE NASSIVERA (El Nihuil), LOURDES LARISA MAYA (Goudge), HÉCTOR FERNÁNDEZ (Jaime Prats), CARLOS CASTRO (La Llave), NOEL MAGGIONI DAGOBERTO (Las Malvinas), ANDREA CARINA GRECO (Las Paredes), SARA GIL (Monte Comán), DANIEL ORTUBIA (Punta del Agua), ENRIQUE JAVIER ARAYA (Rama Caída), PÁRROCO NICOLÁS ANTONIO ORTIZ (Real del Padre), CRISTIAN CARLOS RIVAS (Villa Atuel), JOSÉ MARIO MARTÍNEZ (Villa 25 de Mayo).

Además, como en todas las ediciones del Ciudadano Ilustre, se establece la entrega de una MENCIÓN ESPECIAL para todos los ciudadanos propuestos para la designación como Ciudadanos Ilustres y Distinguidos, a saber: ESTHER DEL CARMEN CALVO DE LLAMAZARES, CARLOS RODRÍGUEZ, RAFAEL RUIZ LUQUE, MARÍA DOLORES HERRERO, HÉCTOR GUILLERMO GARCÍA, HÉCTOR WALTER PERRUZI, JUAN ALBERTO REYES, ANTONIO IBÁÑEZ, MATÍAS FUENTES, OSCAR HORACIO MORALES, DONATO CORONEL y DOMINGO EDGARDO NAHUEL.-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael, tiene su Ciudadano Ilustre 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*